top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Posco pondrá en marcha su planta de hidróxido de litio en 2024

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, visitó la planta comercial de hidróxido de litio de la empresa Posco. Fue recibido por el Presidente de la empresa, Kwangbok Kim, quien informó que el estado actual de la planta contempla la puesta en marcha de operación previsto para el segundo trimestre de 2024, con una inversión de US$ 302 millones.

En esta planta se producirán 25.000 toneladas anuales de hidróxido de litio, lo que convertirá a Argentina en el primer país en producir esta sustancia en Latinoamérica.


El hidróxido de litio se obtiene luego de un proceso altamente industrializado que utilizará como insumo el fosfato de litio producido en la planta Upstream ubicada al norte del Salar del Hombre Muerto.


En la construcción participan 18 empresas locales de diversos rubros e implicaría la contratación indirecta de cerca de 800 salteños. Actualmente más del 90% de los trabajadores son de General Güemes.


En cuanto a las proyecciones, la empresa prevé aumentar la capacidad productiva a 100.000 toneladas de litio equivalente, eso implicaría que Salta y Catamarca podrían llegar a convertirse en una de las provincias con mayor producción de litio.


Fuente: Mccopa


bottom of page