top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Obtienen altas concentraciones de litio en el proyecto Hombre Muerto Norte

Lithium South Development Corporation presentó los resultados de la campaña de perforación en su proyecto de litio Hombre Muerto Norte, ubicado en la Provincia de Salta, Argentina.

La Compañía reporta resultados parciales del pozo AS02, el cual ha sido completado a una profundidad de 410 metros. Se han recolectado seis muestras de empacadores y se han recibido cuatro resultados hasta el momento. El trabajo de ensayo fue realizado por Alex Stewart Laboratories.

  1. La muestra AS02-143 se tomó a 48 metros y arrojó 569 mg/L de litio.

  2. La muestra AS02-142 se tomó a 61 metros y arrojó 605 mg/L de litio.

  3. La muestra AS02-146 se adquirió a 85 metros y arrojó 637 mg/L de litio.

  4. La muestra AS02-156 se adquirió a 216 metros y arrojó 708 mg/L de litio.

  5. Las muestras adquiridas en 343 metros y 367 metros están pendientes de resultados.

El agujero ha establecido una parte profunda de la cuenca de salmuera, mucho más profunda que la perforación anterior. La geología se compone de arena media a fina de 0 a 131 metros, arena media de 131 a 308 metros y ortocuarcita brechada y fracturada de 308 a 405 metros. Toda la zona de 0 a 405 metros contiene salmuera. Después de 405 metros, se encontró ortocuarcita fresca, o basamento hidrogeológico, hasta 410 donde se terminó el pozo.


El último pozo que se perforará en el bloque de reclamo Alba Sabrina está actualmente en curso en la ubicación AS07. Los resultados de otros pozos completados hasta la fecha están pendientes. Una vez que se complete la perforación en el bloque, la plataforma se trasladará al bloque de reclamo de Natalia Maria ubicado al este de Alba Sabrina y al suroeste del bloque de Tramo, que se perforó en 2018.


Lithium South


El Proyecto HMN Li se encuentra en una etapa avanzada de evaluación, con una Evaluación Económica Preliminar completada en abril de 2019. Lithium South es el propietario del 100% del emprendimiento minero y espera expandir el recurso conocido con su programa de perforación actual. Los resultados preliminares respaldan esta expectativa. El trabajo adicional del proyecto, incluidos los permisos, los estudios ambientales y el trabajo de prueba del proceso, está en curso.


El Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte se encuentra junto a una mina de litio de US$4.000 millones que está siendo desarrollada por la corporación multinacional coreana POSCO, que adquirió sus participaciones de Galaxy Resources Ltd. por US$280 millones. Livent Corporation está produciendo litio al sur del Proyecto de Litio Norte Hombre Muerto y ha operado activamente allí durante más de veinticinco años.


Fuente: Redimin

Comments


bottom of page