top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Lithium Chile aumenta un 81% sus recursos de litio en el Salar de Arizaro

Lithium Chile anunció los resultados de un informe actualizado de recursos en el Salar de Arizaro en Argentina, que resultó en un aumento significativo de los recursos de carbonato de litio equivalente de la compañía.

La compañía dijo que aumentó los recursos en un 81%, llevando el total de recursos indicados a 1,337,000 y los recursos inferidos a 1,250,000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente.


Lithium Chile señaló que este aumento es el resultado del éxito de su segundo pozo de producción, añadiendo que el segundo pozo, perforado a 3,6 kilómetros de distancia del pozo de prueba de producción inicial, encontró un espesor significativamente mayor en el depósito de salmuera entre 343 metros y 598 metros de profundidad.


Según el informe, el total de recursos indicados e inferidos del segundo pozo ascendía a 1,167,000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente.


El total de recursos indicados de los dos primeros pozos ascendió a 1,337,000 toneladas métricas y el de recursos inferidos a 1,250,000 toneladas métricas, para un total de 2,587,000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente, un 81% más que en el primer pozo. Se espera que el tercer pozo de prueba de producción comience a perforarse dentro de una semana.


El Presidente y Consejero Delegado, Steve Cochrane, comentó: “Se trata de un aumento significativo de los recursos como resultado de un solo pozo adicional, que casi duplica el tamaño de los recursos iniciales. Este éxito nos da una gran confianza en la extensión del Salar de Arizaro, uno de los mayores de Argentina."


“Lo que es importante destacar es que si nuestros próximos dos pozos de prueba tienen éxito en establecer una continuación del depósito de salmuera, los recursos atribuibles a Lithium Chile pueden aumentar aún más significativamente como resultado del relleno del área entre los pozos de prueba. Esperamos informar los resultados del tercer pozo de producción en un futuro cercano – y los del cuarto pozo de prueba a continuación”.


Lithium Chile también anunció la finalización de un exitoso pozo de agua dulce en el flanco sur del Salar de Arizaro, con una tasa de producción más que suficiente para apoyar los planes de la compañía para una instalación de producción de 15,000 toneladas al año utilizando métodos de producción DLE o de evaporación.


Lithium Chile está avanzando en una cartera de propiedades de litio que consta de 84.478 hectáreas que abarcan secciones de 11 salares y 2 complejos de lagunas en Chile y 23.300 hectáreas en Argentina.


La empresa cuenta con un informe NI 43-101 con un recurso indicado e inferido de 2,587,000 toneladas de carbonato de litio equivalente en su Salar de Arizaro, Argentina. El programa de desarrollo de la Fase 2 en el Salar de Arizaro está actualmente en curso y sus resultados se incluirán en un informe NI 43-101 actualizado que se espera que esté terminado durante el primer trimestre de 2023.


Fuente: Minería en Línea

bottom of page