AbraSilver Resource anunció los resultados de los ensayos del programa de perforación Fase IV de 20.000 metros en su proyecto Diablillos.
Las conclusiones clave de los últimos resultados de la perforación incluyen:
Los pozos DDH 24-017, DDH 24-021 y DDH 24-024 fueron perforados en el área noreste de Oculto y diseñados para expandir la mineralización superficial conocida existente.
DDH 24-017 encontró numerosas zonas de mineralización, incluida una zona de plata con 28,5 m con una ley de 87 g/t Ag, que comenzó a una profundidad de pozo de 108 m, dentro de la cual había 7,5 m con una ley de 190 g/t Ag.
DDH 24-024 interseccionó múltiples zonas de mineralización de oro y plata, incluidos 23,0 m con leyes de 50 g/t de Ag y 0,18 g/t de Au .
Los pozos DDH 24-020 y DDH 24-023 fueron pozos de ampliación en el área suroeste de JAC que se perforaron para extender los recursos minerales existentes más allá del límite conceptual actual de la mina a cielo abierto.
DDH 24-020 interseccionó una amplia zona de mineralización, con 53 m a 58 g/t Ag, comenzando a una profundidad de pozo de solo 68 metros, e incluyó un intervalo de 5,1 m 129 g/t Ag .
DDH 24-023 encontró 24 m con una ley de 76 g/t Ag, comenzando a una profundidad de pozo de 99 metros, y por separado encontró otros 11 m con una ley de 52 g/t Ag.
El estudio geofísico TITAN cubrió las áreas objetivo de Cerro Blanco y Cerro Viejo, y confirmó una gran anomalía de cargabilidad debajo de Cerro Blanco que refleja una zona de intensa silicificación que se interpreta como relacionada con una gran intrusión de pórfido.
El complejo de pórfido Diablillos se ha identificado mediante una combinación de perforaciones históricas y estudios geofísicos, incluido el estudio geofísico TITAN recientemente completado, que describió una anomalía grande y profunda consistente con un sistema de pórfido.
John Miniotis, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: “Estamos muy satisfechos con el éxito continuo de nuestra campaña de perforación de ampliación en curso y los prometedores resultados del estudio geofísico TITAN. Es importante destacar que el estudio indica fuertes anomalías geofísicas que sugieren el potencial de un sistema de pórfido sustancial, que podría desbloquear una nueva y emocionante fase de exploración en el futuro”.
Fuente: AbraSilver
Comments