top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Inició la campaña de perforación de 20.000 metros en el proyecto Diablillos

AbraSilver destacó que hito marca el comienzo de una extensa campaña de exploración totalmente financiada destinada a delinear y expandir aún más la mineralización de plata y oro de alta ley del proyecto.



El programa de perforación de la Fase IV priorizará áreas objetivo con mineralización conocida, así como también explorará objetivos de exploración prospectivos recientemente identificados dentro del paquete terrestre más amplio de Diablillos. Las actividades de perforación ya han comenzado con un equipo de perforación y se espera que lleguen dos equipos de perforación adicionales en las próximas semanas. 


La campaña de exploración de la Fase IV, totalmente financiada, consistirá en tres equipos de perforación diamantina, que perforarán un total de 20.000 m, y se espera que esté terminada en enero de 2025.


El programa de perforación se dividirá aproximadamente en un 75%/25% entre las siguientes áreas respectivas:


-El distrito epitermal existente, que incluye los depósitos Oculto, JAC, Fantasma, Alpaca y Cerro Bayo.


-El posible complejo de pórfido ubicado aproximadamente a 4 km al noreste de Oculto y el objetivo Jasperoide recientemente identificado, los cuales permanecen en gran medida sin probar hasta la fecha.


John Miniotis, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: “Estamos encantados de reiniciar las actividades de perforación dirigidas al importante potencial de exploración no probado en nuestro proyecto Diablillos. Tras el estudio de prefactibilidad positivo recientemente anunciado y los resultados excepcionales de nuestras campañas de exploración anteriores, esta próxima fase de perforación tendrá como objetivo identificar múltiples zonas mineralizadas nuevas más allá de los depósitos existentes de Oculto y JAC”. 


Dave O'Connor, Geólogo jefe, comentó: “Estamos muy entusiasmados de intensificar nuestras actividades de exploración en el sitio. Nuestra campaña de perforación de la Fase IV se centrará en objetivos de alta prioridad que incluyen la tendencia Alpaca, la tendencia Oculto-Fantasma y la conexión Oculto-JAC, cada uno de los cuales tiene el potencial de agregar mineralización de plata adicional de alta ley. Además, probaremos nuevos objetivos regionales que han tenido perforaciones históricas muy limitadas hasta la fecha y representan un gran potencial de crecimiento”


Fuente: AbraSilver

Comments


bottom of page