top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Informan resultados positivos en las pruebas de optimización metalúrgica de Diablillos

Las pruebas metalúrgicas se realizaron como parte del Estudio de Prefactibilidad (PFS) en curso para Diablillos y complementan aún más los resultados metalúrgicos positivos logrados para los depósitos JAC y Fantasma.

Se espera que las tasas de recuperación en el depósito Oculto oscilen entre 82% - 86% para plata y 84% - 89% para oro. Estos resultados representan un aumento significativo con respecto a las tasas de recuperación promedio del 73,5 % para la plata y del 86 % para el oro utilizadas en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2022.


Un porcentaje sustancial de la plata y el oro en Oculto se puede recuperar mediante separación por gravedad, lo que resulta en mayores tasas de recuperación y menores costos de procesamiento .


Es importante destacar que no es necesaria una molienda fina , ya que las recuperaciones más eficientes se logran con un tamaño de molienda de 150 micrones tanto para gravedad como para cianuración y un tiempo de retención óptimo de 36 horas.


John Miniotis, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: “Estos resultados metalúrgicos son extremadamente positivos y aumentan aún más el potencial para una mejora significativa en la economía del proyecto Diablillos de clase mundial. La capacidad de recuperar una cantidad sustancial de oro y plata mediante el uso de separación por gravedad simple ofrece importantes ventajas, al aumentar las tasas de recuperación y también reducir los costos generales de procesamiento. Esperamos incorporar estos resultados en nuestra estimación actualizada de recursos minerales y PFS, los cuales siguen en camino de entregarse en un futuro cercano”.


El último programa involucró pruebas metalúrgicas de cuatro compuestos del depósito Oculto, incluidas pruebas de separación por gravedad y cianuración de los relaves por gravedad para la recuperación de oro y plata. Las muestras compuestas se seleccionaron de muestras anteriores utilizadas para pruebas metalúrgicas, que son representativas de cuatro regímenes mineralógicos distintos en el depósito Oculto.


Las últimas pruebas demostraron que la separación por gravedad se puede utilizar antes de la lixiviación con cianuro para recuperar cantidades sustanciales de plata y oro en Oculto.


Diseño de procesos


El diseño del proceso para el PFS consistirá en un diagrama de flujo de una planta de procesamiento de plata/oro convencional que incorporará trituración, molienda, concentración por gravedad y circuito de cianuración intensa, lixiviación de cianuro con adición de oxígeno, espesadores de lavado con decantación a contracorriente (“CCD”) y piedras preciosas Merrill-Crowe. recuperación del metal de la solución seguida de fundición in situ en barras de doré.


Fuente: Fuerza Minera con información de Abra Silver

Commentaires


bottom of page