top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Informan litio de alta ley en el proyecto Rio Grande

NOA Lithium informó resultados positivos de litio a partir de muestras de salmuera de RG23-005, el quinto pozo de la perforación diamantina de la Fase 1, en su proyecto Río Grande.



El pozo, ubicado en el reclamo Juana Azul dentro del salar, completado a una profundidad de 602 metros, interceptó un acuífero de salmuera de litio de alta ley y de espesor significativo a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 1 metro.


Los aspectos más destacados del quinto pozo incluyen:


•Cerca de la superficie: Se encontraron unidades geológicas saturadas de salmuera de litio a sólo 1 metro por debajo de la superficie, lo que indica el enorme potencial del Proyecto.

• Unidades extensas con salmuera: Se identificaron aproximadamente 530 m de unidades con salmuera de litio a través de 41 pruebas de empacadores, lo que confirmó un contenido sustancial de litio dentro del salar.

• Concentración promedio de 464 mg/l Li en los 350 m superiores, mientras que el resto del pozo promedió una concentración de alta ley de 474 mg/l Li; y se encontró la concentración más alta de 607 mg/l Li a 203 m.


El Director Ejecutivo de NOA, Gabriel Rubacha, afirmó: “Los resultados de este quinto pozo reafirman el potencial de nuestro proyecto Río Grande. Ahora estamos enfocados en las próximas etapas en las que esperamos expandir las áreas de perforación de recursos aún no exploradas y comenzar nuestra campaña de bombeo de pozos para apoyar el desarrollo del proyecto. Esperamos iniciar esta segunda etapa durante el segundo trimestre de este año”.


El pozo RG23-005 se ejecutó con perforación diamantina (tamaño HQ), lo que permitió la extracción de muestras de núcleos de las formaciones de la cuenca salar y la recolección de muestras de salmuera. La perforación estuvo a cargo de la salteña Hidrotec S.A., bajo la supervisión de geólogos del NOA.


La perforación diamantina RG23-005 se completó a una profundidad de 602 m. A una profundidad de 1 m comenzaron las formaciones saturadas de salmuera. La litología del pozo está compuesta principalmente por arena con intercalaciones de sulfato y una menor proporción de halita cristalina. Se realizó un muestreo de prueba de empacador y casi toda la profundidad del pozo de más de 600 m arrojó unidades saturadas de salmuera (aproximadamente 530 m de los 602 m perforados), excepto por un horizonte con un espesor de 40 m.


Se enviaron muestras del empacador de salmuera para análisis de laboratorio, incluido un análisis geoquímico de elementos múltiples para litio y otros elementos relevantes, y se esperan resultados en las próximas semanas. Además, se enviaron muestras de núcleos de perforación seleccionadas a un laboratorio acreditado para realizar pruebas de propiedades físicas, incluida la porosidad drenable.


Fuente: Fuerza Minera con información de NOA Lithium

コメント


bottom of page