top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Informan actualización de reservas y recursos minerales en mina Lindero

La empresa minera Fortuna Silver Mines ha proporcionado sus últimas estimaciones de Reservas Minerales y Recursos Minerales para sus cinco minas operativas, así como el proyecto Arizaro, parte de la mina Lindero ubicada en Salta y operada a través de la subsidiaria Mansfield Minera SA.

Hasta el 31 de diciembre de 2023, la mina Lindero contaba con Reservas Minerales Probadas y Probables de 71.5 Mt, conteniendo 1.3 Moz de oro, además de Recursos Medidos e Indicados, excluyendo las Reservas Minerales, de 30.5 Mt, conteniendo 412 koz Au, y Recursos Inferidos de 25.3 Mt con 386 koz Au.


Desde el 31 de diciembre de 2022, las toneladas de Reservas Minerales disminuyeron un 10% en la mina, mientras que la ley de oro permaneció relativamente sin cambios en 0,56g/t Au. Los cambios se deben principalmente a la extracción minera y esterilización de 6.5 Mt de material que contienen 122 koz Au entregados al pad de lixiviación en pilas en 2023, a la par de un aumento en la ley de corte debido a mayores costos operativos, lo que resultó en una disminución de 2,3 Mt conteniendo 21 koz Au.


“Las onzas de oro de Recursos Medidos e Indicados, excluyendo las Reservas Minerales, se mantuvieron relativamente sin cambios año tras año”, precisaron desde la empresa operadora.


En tanto, las toneladas de Recursos Inferidos aumentaron en 1.1 Mt, es decir un 5%, a 25,3 Mt desde el 31 de diciembre de 2022, con la ley de oro permaneciendo sin cambios en 0,47 g/t. El ligero aumento en los Recursos Inferidos se debe a ajustes menores en la optimización del pit shell.


Hasta el 31 de diciembre de 2023, el proyecto aurífero Arizaro, parte de la propiedad de la mina Lindero, poseía Recursos Minerales Inferidos de 24.1 Mt con un promedio de 0,40 g/t Au, conteniendo 310 koz de oro y permaneciendo relativamente sin cambios respecto al año anterior, salvo ajustes menores en el pit shell. La mineralización permanece abierta en profundidad y a lo largo de la tendencia del pórfido de orientación noreste a suroeste.


Fuente: Panorama Minero

Comments


bottom of page