top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Continúan intersectando numerosas zonas de mineralización de plata en alta ley en Diablillos

AbraSilver Resource Corp. anunció los resultados de ensayos de los últimos pozos de perforación diamantina del programa Fase III de su proyecto Diablillos, situado en la Provincia de Salta.

La mineralización de óxido de plata poco profunda, de alta ley, continúa intersecándose en la zona JAC, así como plata de alta ley asociada con cobre en la zona de transición de óxido/sulfuro subyacente. Los puntos clave de los últimos resultados de perforación incluyen:


-El pozo DDH 23-010 interceptó numerosas zonas de mineralización de plata en óxidos, incluidos 45,5 metros a 233 g/t plata a partir de una profundidad de fondo de pozo de 132. Además, el pozo encontró 1,5 metros con 485 g/t plata, 1,70 % cobre y 0,28 g/t oro en la zona de transición de óxido/sulfuro.


-El pozo DDH 23-009 encontró varias zonas de mineralización de plata en óxidos, incluidos 8,5 metros con una ley de 479 g/t plata de 161 metros en el fondo del pozo.

-También se encontró mineralización de alta ley en la zona de transición de óxido/sulfuro con 4,5 metros a 519 g/t plata, 0,31 % cobre y 0,16 g/t oro.


-El Pozo DDH 23-007 perforó mineralización de plata de muy alta ley en óxidos, con 2.320 g/t plata en 4,0 metros a partir de una profundidad de fondo de pozo de 115 metros. Este intervalo de ley alta demuestra que hay zonas dentro del sistema JAC que elevarán la ley general del recurso mineral.


John Miniotis, Presidente y CEO, comentó: “Una vez más, nuestros últimos resultados de perforación continúan estableciendo la continuidad de la mineralización de alta ley en la nueva zona JAC en Diablillos. Es importante destacar que nuestro programa de perforación de Fase III en JAC sigue en camino de completarse en menos de tres meses a partir de ahora, después de lo cual se completará una estimación inicial de Recursos Minerales para JAC. Se planea completar un estudio de Prefactibilidad de todo el proyecto Diablillos en el cuarto trimestre de 2023.


Dave O’Connor, Geólogo Jefe, comentó: “Nuestro programa de perforación continúa expandiendo la mineralización de óxido superficial en JAC en prácticamente todas las direcciones. La mineralización en JAC se extiende por al menos 700 m a lo largo del rumbo, y hemos confirmado la presencia de múltiples estructuras mineralizadas en óxidos, así como múltiples estructuras subyacentes de alimentación de sulfuros. Como un depósito epitermal de alta sulfuración completamente intacto, y como lo demuestran numerosas interceptaciones de perforación, el proyecto Diablillos tiene potencial para sulfuros de alta ley en zonas discretas de más de 2 kilómetros de longitud en el sistema de alimentación subyacente”.


Actualización de exploración


La actividad de perforación en Diablillos permanece enfocada en la zona JAC recientemente descubierta, que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del pit conceptual que limita la estimación actual de Recursos Minerales (“RM”) en el depósito principal Oculto (Recursos Medidos e Indicados que contienen 1,3 Moz de oro y 109 Moz plata).


Hasta la fecha, la Compañía ha completado aproximadamente 15. 500 m de perforación en 74 pozos, como parte del programa Fase III de 22.000 m que apunta principalmente a la zona JAC. Los resultados de perforación hasta la fecha, combinados con la interpretación del magnetismo, sugieren que la zona JAC permanece abierta en múltiples direcciones.


Se han identificado objetivos de exploración adicionales al suroeste der recurso mineral en Oculto con base en el estudio magnético terrestre detallado recientemente completado. Se espera que algunos de estos objetivos se perforen luego de la perforación sistemática de la zona JAC.


Fuente: Panorama Minero

bottom of page