top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Canadiense adquiere dos concesiones en el proyecto Rio Grande

NOA Lithium Brines Inc. adquirió recientemente dos concesiones mineras que cubren 896 hectáreas (ha) en el salar de Río Grande, provincia de Salta, Argentina.

Una de las concesiones, Purita, tiene 60 ha y se encuentra directamente en la superficie del salar, inmediatamente adyacente a los bloques controlados por NOA y rodeado por el área propiedad de Pluspetrol Resources Corporation, que alberga un importante recurso de litio existente.


NOA adquirió Purita al ganar la licitación pública para comprar el terreno

por un costo de US$330.000 en cuotas durante un año a Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A.


REMSA, la empresa minera estatal de Salta, retiene una regalía del 2% NSR sobre este yacimiento, que puede ser adquirido por la empresa a un precio que se negociará antes de la compra.


La otra concesión recientemente adquirida es West Road, de 836 ha, situada en la zona aluvial de la cuenca del Río Grande y fue adquirida por sorteo ($5,000 para entrar) del Tribunal de Minería de la Provincia de Salta. Esta área también se encuentra

inmediatamente adyacente a grandes bloques de reclamos bajo el control de la Compañía y donde NOA cree que existe un buen potencial de salmueras de litio basado en estudios geofísicos previos.


West Road proporciona continuidad con las demás concesiones controladas por NOA y donde está llevando a cabo su campaña de perforación.


Ambas concesiones formarán parte del emblemático proyecto Río Grande que eleva la posición de control a 37.027 ha en el salar de Río Grande. La empresa también posee una participación del 100% en aproximadamente 44.000 ha de reivindicaciones en el salar de Arizaro y 9.200 ha en el salar de Salinas Grandes.


Taj Singh, Presidente y Consejero Delegado de NOA, declaró: "Estas recientes adquisiciones refuerzan aún más posición de NOA en un emocionante y poco explorado salar en el Triángulo del Litio. NOA es uno de los mayores titulares de derechos en Río Grande y estas adquisiciones no sólo aumentan nuestro potencial de recursos en el proyecto, sino que también agregan propiedades en las inmediaciones de nuestras principales posiciones de bloques de reclamos, tanto en el salar como en la cuenca. Esperamos seguir ampliando estratégicamente nuestros proyectos actuales y en otros lugares de la región".


Fuente: Fuerza Minera con información de Noalithium

Comments


bottom of page