top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Avanza la construcción de la planta piloto del proyecto Pozuelos Pastos Grandes

Las obras se ubican en la región Altiplano-Puna de Argentina-Bolivia-Chile, conocida como el Triángulo de Litio, cubren más de 8,664 hectáreas del Salar Pastos Grandes y están ubicadas a 231 kilómetros de la ciudad de Salta, con una elevación de 3.800 metros.

En la etapa final de construcción de su planta piloto se encuentra el proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes, propiedad de Millennial Lithium Corp, que se ubica en Salta, Argentina.


Se encuentra en la región Altiplano-Puna de Argentina-Bolivia-Chile, conocida como el Triángulo de Litio, cubre más de 8,664 hectáreas del Salar Pastos Grandes, y está ubicado a 231 kilómetros de la ciudad de Salta, con una elevación de 3.800 metros.

Para el procesamiento se estima utilizar tecnología probada como extracción de salmuera, evaporación solar y procesamiento convencional de salmuera de litio.


La vida útil de Pastos Grandes es de 25 años con rampa de 3 años hasta 25.000 TPY. Pastos Grandes tiene el potencial de entrar en producción en 2 años.


Fuente: Portal Minero

Comments


bottom of page