top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Aumentaron un 175% los recursos en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte

Lithium South informó un aumento del 175 % en los recursos totales de salmuera de litio en el proyecto Hombre Muerto Norte, ubicado en la Provincia de Salta, Argentina.

Con la finalización de un programa de perforación de expansión de recursos de 10 pozos y la evaluación de los resultados por parte de Groundwater Insight Inc.de Halifax, Canadá, la compañía dio a conocer los resultados.


El recurso es una combinación del litio contenido in situ en los bloques de concesión Alba Sabrina, Natalia María y Tramo. El recurso total ha aumentado de 571.000 toneladas a 1.583.100 toneladas de LCE con una ley promedio de 736 mg/L de litio con una proporción promedio baja de magnesio a litio de 3,27.

El Director de operaciones y proyectos de la empresa, Fernando Villarroel, dijo: “Estamos muy satisfechos con nuestro nuevo recurso de litio actualizado en el proyecto HMN Li. La calidad de la salmuera ha superado nuestras expectativas”.

Próximos pasos


GWI está completando un informe técnico que se prevé que se publique dentro del plazo de 45 días. Donde se proporcionaran detalles sobre el recurso y el proyecto en general.

Asimismo, se encuentra en marcha un programa de pruebas hidráulicas y de pozos de bombeo para respaldar el diseño del campo de pozos de producción. Además, se están realizando trabajos de obtención de permisos y pruebas de evaporación.

El Presidente y Director Ejecutivo de la empresa, Adrian FC Hobkirk, dijo: “Estamos muy entusiasmados de poder aumentar nuestro recurso total de LCE en un valor tan amplio. Con el aumento de los recursos generales, esperamos desarrollar un plan minero más amplio”.

Fuente: Lithium South

Comments


bottom of page