top of page

Salta: Aseguran inversión millonaria para avanzar con el proyecto Diablillos

  • Foto del escritor: Fuerza Minera
    Fuerza Minera
  • 8 oct
  • 1 Min. de lectura

AbraSilver Resource anunció un acuerdo con National Bank Financial Inc. y Beacon Securities Limited para una oferta de compra de 6,1 millones de acciones a C$7,10 por acción, por un total de C$43,4 millones.

ree

Los agentes colocadores cuentan con una opción adicional para adquirir cerca de 930 mil acciones más, lo que podría elevar la recaudación total a C$50 millones.


De forma concurrente, la compañía podría concretar una colocación privada con Kinross Gold Corporation y Central Puerto, en el marco de sus derechos de participación, que les permitirían comprar acciones al mismo precio que la oferta principal.


Los fondos obtenidos se destinarán a impulsar el desarrollo del proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia de Salta. En particular, se prevé financiar obras de infraestructura inicial, adquisición de equipos con largos plazos de entrega, estudios de ingeniería avanzada y nuevas campañas de exploración orientadas a ampliar los recursos del proyecto.


El Presidente y CEO, John Miniotis, destacó el respaldo de los inversores y señaló que la transacción “permitirá acelerar el crecimiento de AbraSilver y consolidar su posición como una de las principales compañías de desarrollo de plata y oro en América”.


El cierre de la operación está previsto para el 22 de octubre de 2025, sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes, incluida la de la Bolsa de Valores de Toronto.


Fuente: Fuerza Minera con información de AbraSilver

Comentarios


¡Las noticias más importantes en un solo lugar!

Auspiciantes Institucionales

Suscríbase a nuestro boletín semanal y revista mensual para estar informado con todas las novedades de la industria minera de Argentina, Chile y Perú.

San Rafael 1698, San Juan

CP: 5400, Argentina

011 6405 8279

bottom of page