top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Argosy empezó a producir productos primarios de litio en su proyecto Rincón

Argosy Minerals comenzó la producción de productos primarios de litio y está cerca de finalizar las obras en su proyecto Rincón, ubicado en la provincia de Salta.

Las principales etapas de la operación se componen de tres fases principales: diseño, construcción y puesta en marcha.


Los trabajos de la fase de diseño finalizaron a fines del año pasado y los trabajos de la fase de construcción tienen un progreso del 98 %. Asimismo los trabajos de puesta en marcha de la planta tienen un avance del 81%.

En lo que respecta a la fase de construcción se incluyen los trabajos de la planta de proceso, los equipos e instalaciones asociadas, el movimiento de tierras e instalaciones del sitio, y la ampliación del sistema de salmuera.

Asimismo desde la compañía destacaron que las obras de la fase de puesta en marcha han progresado notoriamente.

Argosy dijo que se mantuvo dentro del presupuesto y esperaba comenzar la producción de carbonato de litio con calidad de batería mientras se ejecutan los trabajos de funcionamiento de sistemas completos. Una vez que complete los trabajos de construcción, la puesta en marcha de la planta y las pruebas de producción, la empresa acelerará las operaciones escala comercial en el proyecto.

Jerko Zuvela, Gerente de Argosy, destacó que “El equipo de operaciones de Puna de la Compañía está avanzando sistemáticamente con la puesta en marcha y la focalización para completar esta fase de obras con 100% de precisión, a medida que avanzamos hacia las operaciones de producción de carbonato de litio. La Compañía está muy entusiasmada con nuestro progreso hasta la fecha, especialmente con el producto primario de litio producido durante la fase de puesta en marcha actual”.

El objetivo de la empresa durante el próximo trimestre es aumentar las operaciones de producción de estado estacionario a 2000 toneladas anuales.

Fuente: Fuerza Minera

Commentaires


bottom of page