top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Anuncian sólidos resultados en Estudio de Factibilidad Preliminar de Diablillos

El Estudio de Factibilidad Preliminar fue realizado por SGS Geological Services, con el apoyo de Knight Piesold, SGS Bateman, Bmining Chile e INSA Argentina. 

AbraSilver destacó en el estudio PFS un valor actual neto de US$ 494 millones de dólares después de impuestos, descontado al 5 % anual, y una Tasa Interna de Retorno después de impuestos de 25,6 % y payback de 2,4 años. A los precios al contado actuales, un VAN después de impuestos del 5% alcanza los US$ 661 millones con una TIR del 30,3% y una recuperación de la inversión de 2,1 años.


Dentro de la producción sustancial de plata y oro, destacaron una producción anual promedio de 13,3 millones de onzas de plata equivalente (AgEq) durante una vida útil de 13 años, compuesta por 7,7 millones de onzas de plata (Moz Ag) y 71 mil onzas de oro, se estima que la producción anual promedio durante los primeros cinco sea de 17,9 millones de onza de plata equivalente, compuesta por 14,5 Moz Ag y 44 koz Au.


De acuerdo al PFS, se estima que Diablillos tiene reservas de minerales que contienen 210 Moz de metal AgEq (42,3 Mt con 91 g/t Ag y 0,81 g/t Au).


Además, se han identificado varias oportunidades que pueden mejorar significativamente los rendimientos económicos. Según un estudio interno preliminar estima que una cantidad significativa de material mineralizado por debajo de la ley de corte, que se trata como residuo en el PFS, podría ser susceptible de lixiviación en pilas u otras tecnologías de procesamiento de bajo costo


Desede la compañía planean una campaña de perforación de Fase IV para ampliar aún más las estimaciones de Reservas y Recursos Minerales dentro de los depósitos existentes y definir nuevas zonas mineralizadas adyacentes mediante perforación progresiva.


John Miniotis, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: “Estamos encantados de compartir los resultados positivos del PFS, que demuestra que Diablillos es económicamente sólido y reafirma nuestra confianza en el importante potencial de crecimiento del proyecto. El PFS destaca que Diablillos es un verdadero proyecto de plata, con una cantidad sustancial de oro y sin metales básicos".


El PFS indica que Diablillos puede producir un promedio anual de 17,9 Moz de plata equivalente en los primeros cinco años, lo que la convertiría en una de las diez principales minas de plata del mundo.


Además, el ejecutivo agregó: "estamos muy entusiasmados de haber identificado varias oportunidades para mejorar y optimizar aún más la economía de PFS, que evaluaremos a medida que avancemos hacia un estudio de viabilidad. Este PFS es una excelente posición de partida desde la cual planeamos continuar generando valor para todas las partes interesadas”.


Fuente: Fuerza Minera con información de AbraSilver

Comments


bottom of page