top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Anuncian resultados adicionales del programa de perforación de Diablillos

Actualizado: 30 jun 2023

AbraSilver Resources anunció los últimos resultados de análisis del programa de perforación diamantina Fase III de la Propiedad Diablillos en la provincia de Salta, Argentina.

La perforación ahora tiene como objetivo determinar los márgenes de la mineralización de óxido de plata de alto grado en la Zona JAC, en preparación para una estimación de recursos minerales.


Los puntos clave de los últimos resultados de perforación de JAC Zone incluyen:


-Se perforó DDH 23-030 para probar el área suroeste de la Zona JAC. El pozo encontró 28,3 metros con una ley de 76,3 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de 93,7 metros .


-DDH 23-032 fue perforado más allá del área noroeste de JAC, hacia el objetivo Alpaca. El pozo interceptó múltiples zonas de mineralización de plata en óxidos, incluidos 24,5 metros a 176,7 g/t Ag desde 131,0 metros en el fondo del pozo.   


-DDH 23-033 se perforó en el extremo sudoeste de la zona JAC e intersectó 14,0 metros con una ley de 193,0 g/t Ag desde 125,5 metros de fondo de pozo. 


-Se perforó DDH 23-036 para probar el área suroeste de la Zona JAC. El pozo interceptó varias zonas de mineralización de plata, incluidos 10,0 metros con una ley de 520,0 g/t Ag y una zona separada de 4,5 metros con una ley de 496,8 g/t Ag.


-Se perforó DDH 23-039 para probar el área sureste de la Zona JAC y se interceptó 19,0 metros con una ley de 253,4 g/t Ag, a partir de una profundidad de fondo de pozo de 105,0 metros.


-DDH 23-044 se perforó a lo largo del área sureste de la Zona JAC e intersectó 20,0 metros con una ley de 112,5 g/t Ag, comenzando desde una profundidad de fondo de pozo de solo 73,0 metros.

John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Los resultados de perforación continúan aumentando la huella mineralizada de la nueva zona JAC en varias direcciones. Además, estos resultados demuestran la continuidad de la mineralización de plata más allá de la Zona JAC principal, lo que destaca el potencial de recursos minerales adicionales en nuevas áreas objetivo, como el objetivo Alpaca”.


Dave O’Connor, geólogo jefe, comentó: “ El pozo 23-032, que interceptó la mineralización de óxido de plata entre la Zona JAC principal y el objetivo Alpaca, demuestra potencial para estructuras mineralizadas perpendiculares a la tendencia JAC y proporciona una validación adicional de la mineralización asociada con bajos magnéticos. Esta área objetivo de Alpaca-JAC, así como la Zona Fantasma, serán el objetivo de una nueva campaña de perforación”.


Actualización de exploración 


La actividad de perforación en Diablillos sigue enfocada en la zona JAC recientemente descubierta que se encuentra al suroeste del tajo abierto conceptual que restringe la estimación actual de Recursos Minerales (“MRE”) en el depósito principal de Oculto.


Hasta la fecha, se han perforado un total de 21.600 metros en 95 pozos como parte del programa de perforación Fase III. Todos los pozos se incorporarán a un MRE actualizado y se incluirán en un Estudio de Prefactibilidad del proyecto Diablillos, que la Compañía espera completar en la segunda mitad de 2023. 


Además, se han identificado objetivos de exploración adicionales al suroeste de Oculto MRE en función del estudio magnético terrestre detallado recientemente completado. Algunos de estos objetivos, incluidos Fantasma y Alpaca, se perforarán luego de la finalización del actual programa de perforación Fase III.


Fuente: Fuerza Minera con información de Redimin

Komentarze


bottom of page