top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Anuncian importantes avances en el proyecto de litio Hombre Muerto Sur

El proyecto abarca una vasta extensión de 60,000 hectáreas en la prolífica cuenca de Hombre Muerto, reconocida por su potencial en la producción de litio.

Southern Cross Britannia confirmó que la cuenca de salar del Hombre Muerto se destaca a nivel mundial por sus concentraciones de litio, bajos costos operativos y la presencia de salmueras de baja resistividad. Estos hallazgos refuerzan aún más la viabilidad y el potencial del proyecto, situado en el “Triángulo del Litio” de Sudamérica, una región clave para la industria de este mineral estratégico.


En preparación para futuras actividades, Southern Cross Britannia también anunció el inicio de una campaña de estudios geofísicos y análisis de muestras de costras de sal, revelando concentraciones de litio significativas. La siguiente fase incluirá una campaña de perforación de exploración prevista para principios de 2024.


Por su parte, Christian Möbius, Director Ejecutivo de Southern Cross Britannia, sostuvo: “Estamos inmensamente orgullosos del progreso que hemos logrado con nuestro Proyecto de Litio Hombre Muerto Sur. Los hitos recientes subrayan el potencial, la viabilidad y la sólida trayectoria de nuestro esfuerzo. Nuestra colaboración con un experto muy respetado como Mike Rosko eleva aún más nuestra confianza. La cuenca del Hombre Muerto tiene ventajas geológicas únicas y es un lugar excepcional para la extracción de litio, lo que promete retornos sustanciales”.


Fuente: Escenario Mundial

Comments


bottom of page