top of page

Perú: Sector minero alcanzó un total de 247.195 trabajadores en 2022

  • Foto del escritor: Fuerza Minera
    Fuerza Minera
  • 14 may 2023
  • 2 Min. de lectura

El empleo directo en el subsector minero nacional sumó un total de 247 195 trabajadores en octubre del presente año, cantidad superior en 2% respecto al similar mes del 2021 (242 465 personas), señaló el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

ree

A través de la última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM), también precisó que la cifra de octubre último es superior en 0.3% respecto a lo registrado en setiembre de este año (246,390 personas).


Por su parte, el empleo promedio generado por la actividad minera en el periodo de enero a octubre de 2022 fue de 243 546 trabajadores, superando en 6.8% al promedio anual de 2021 (228 044 empleados).


“Estas cifras reflejan que, a octubre de 2022, se registraron niveles superiores a los obtenidos durante la última década”, subrayó el Minem.


Con relación al tipo de empleador, en el décimo mes del año, los puestos de trabajo generados por los contratistas (empresas contratistas mineras y empresas conexas) representaron el 72.5% del total de empleo en minería, significando un aumento interanual de 1.3%.


Asimismo, el empleo generado por las compañías (empresas mineras) representó el 27.5% de la participación total, lo cual significó un incremento de 3.7% referente a lo declarado en octubre de 2021.


En cuanto a la distribución del empleo minero a nivel regional, Arequipa conservó la primera posición con 31 824 trabajadores, ostentando el 12.9% de la participación total, región en la que resalta Sociedad Minera Cerro Verde por su mayor número de trabajadores.

ree

En tanto, Áncash se ubicó en segundo lugar con 31 356 puestos de trabajo representando el 12.7% del total; y en tercera ubicación permaneció Moquegua con 24 600 trabajadores, reflejando el 10.0% de participación.


Finalmente, en Áncash y Moquegua, las mayores cifras registradas por empleo minero corresponden a las empresas Compañía Minera Antamina y Anglo American Quellaveco, respectivamente.


Fuente: Mccopa



 
 
 

Comentarios


¡Las noticias más importantes en un solo lugar!

Auspiciantes Institucionales

Suscríbase a nuestro boletín semanal y revista mensual para estar informado con todas las novedades de la industria minera de Argentina, Chile y Perú.

San Rafael 1698, San Juan

CP: 5400, Argentina

011 6405 8279

bottom of page