top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: San Gabriel comenzaría su producción en 2025

En un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores, Compañía de Minas Buenaventura ratificó que espera reiniciar los trabajos de construcción del proyecto de oro San Gabriel, de más de US$400 millones de inversión, en el mes de octubre próximo y además tiene planeado completar su construcción para finales del año 2024.


“Luego se iniciará la etapa de comisionamiento y puesta en marcha de la operación para finalmente obtener la primera producción de oro comercial durante el primer semestre del año 2025”, explicó la minera. “Además, debido a la paralización de obras en el proyecto, nos encontramos revisando la expectativa de inversión para este año”.


La compañía refirió que ha desplegado “esfuerzos importantes en el campo buscando atender las inquietudes y consultas de algunos sectores de la población que surgieron semanas atrás como fue informado oportunamente” y confían en poder “retomar a la mayor brevedad posible las labores de construcción del proyecto”.


Por otro lado,Buenaventura continúa con sus esfuerzos de exploración y preparación de mina en Uchucchacua. El plan es reiniciar la operación durante el segundo semestre del año 2023 con una capacidad mínima de planta para luego ir subiendo gradualmente la producción. Esperan tener los permisos aprobados de Yumpag en la primera mitad del año 2024 para que se sume a la producción de Uchucchacua.


Fuente: Energiminas

bottom of page