top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Inició el programa de perforación en el proyecto Picha

Con una inversión estimada en US$ 25 millones, la empresa contempla un programa de alrededor de 5.000 metros de perforación diamantina para alcanzar inicialmente cuatro objetivos clave del proyecto: Cobremani, Cumbre Coya, Maricate y Fundición.

Valor Resources informó que ha dado un paso clave para comenzar su programa de perforación en el proyecto Picha, tras recibir la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú.

Con la aprobación, la empresa ahora solicitará una Autorización de Inicio de Actividades de Exploración, que está sujeta a una revisión preliminar estándar por parte del MEM sobre la posible presencia de comunidades indígenas dentro del área de exploración. Cabe destacar que el proyecto Picha se encuentra ubicado en los Departamentos de Moquegua y Puno en el sur de Perú y la planificación final del programa de perforación, incluida tanto la logística como la selección de los contratistas, está lista para comenzar y será anunciado dentro de las próximas semanas.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Valor Resources, George Bauk, destacó que "la aprobación de DIA marca otro gran logro de nuestro equipo en el país, lo que refleja la calidad del trabajo que se ha realizado sobre el terreno durante los últimos 18 meses. Con los acuerdos sociales ya establecidos sobre el Área Efectiva, podemos avanzar directamente con la solicitud de Autorización para Iniciar la Perforación de más de 120 pozos planificados en el Proyecto Central Picha".

Picha es un proyecto de exploración de cobre y plata, que alberga un recurso indicado e inferido informado de 7,6 millones de onzas de Au equivalente (132,7Mt @ 1,8 g/t AuEq).


Fuente: Portal Minero

bottom of page