top of page

Perú: Identifican nuevas zonas de oro de alta ley en el proyecto Valiente

  • Foto del escritor: Fuerza Minera
    Fuerza Minera
  • 6 oct
  • 1 Min. de lectura

Hannan Metals Limited informó avances significativos en la exploración. Los prospectos Honda Creek y Previsto Central confirmaron la presencia de mineralización aurífera y polimetálica en una zona estratégica.

ree

Entre los resultados más destacados se encuentra la identificación de oro de alta ley, con muestras que arrojaron hasta 4,8 g/t de Au y 36,3 g/t de Ag, localizadas a 390 metros al suroeste de la huella de alta ley existente en Previsto Central. Estos hallazgos sugieren la posibilidad de una nueva tendencia mineralizada paralela.


Asimismo, se confirmó una mineralización generalizada en un área de 1,8 km², con 149 muestras que promediaron 0,1 g/t de Au y 430 ppm de Cu, lo que evidencia el potencial de continuidad entre Honda Creek y Palestina Creek.


El Director Ejecutivo, Michael Hudson, destacó que los resultados representan “otro paso significativo en la comprensión del potencial total de nuestro distrito Previsto”, y subrayó las similitudes geológicas con el distrito aurífero Cripple Creek de Colorado, uno de los más grandes del mundo, con más de 27 millones de onzas producidas.


El descubrimiento de controles estructurales en rocas metasedimentarias y la reducción de la brecha de mineralización entre Honda Creek y Previsto Central consolidan a Valiente como un nuevo distrito aurífero emergente en Perú, con proyecciones de convertirse en uno de los más relevantes de la región.


Fuente: Reporte Minero

Comentarios


¡Las noticias más importantes en un solo lugar!

Auspiciantes Institucionales

Suscríbase a nuestro boletín semanal y revista mensual para estar informado con todas las novedades de la industria minera de Argentina, Chile y Perú.

San Rafael 1698, San Juan

CP: 5400, Argentina

011 6405 8279

bottom of page