top of page

Perú: Destinarán US$ 600 millones a la construcción del proyecto Los Calatos

  • Foto del escritor: Fuerza Minera
    Fuerza Minera
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

El Gerente General de Minera Hampton, Jim Bannantine, afirmó que invertirán US$ 600 millones en la construcción del proyecto de cobre y molibdeno Los Calatos, ubicado en el distrito de Mariscal Nieto, en Moquegua.

Durante su participación en el evento «Rumbo a PERUMIN: Minería para el desarrollo de Moquegua”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Bannantine destacó que el proyecto está avanzando bien y cuenta con el apoyo de la comunidad.


La mitad de la inversión propuesta se empleará en su método de mina y diseño, el cual se destina a servicios mineros para llegar a producción, mientras que la segunda mitad va a ser sobre los 20 años para la inversión sobre la vida de la mina.


La empresa espera iniciar la construcción de la mina en el 2027 y comenzar producción en el año 2029.


El vocero de la minera resaltó que, en las reuniones sostenidas con pobladores de la comunidad aledaña al proyecto, así como de las autoridades la percepción de la industria y del proyecto en la zona es positiva. Refirió que los dos desafíos en los que trabaja la compañía de cara a la comunidad son: el agua como recurso y la capacitación laboral. Por ello, el proyecto se desarrollará de manera sostenible pues empleará agua desalinizada y trabajos con eficiencia energética.


Fuente: Rumbo Minero



Comments


¡Las noticias más importantes en un solo lugar!

Auspiciantes Institucionales

Suscríbase a nuestro boletín semanal y revista mensual para estar informado con todas las novedades de la industria minera de Argentina, Chile y Perú.

San Rafael 1698, San Juan

CP: 5400, Argentina

011 6405 8279

bottom of page