top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Trabajan para ampliar el tajo Pampacancha en Cusco

La compañía minera Hudbay presentó un informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles) con el objetivo de ampliar el tajo Pampacancha, depósito satélite de su mina polimetálica Constancia en Cusco.

El objetivo es a incrementar la capacidad de procesamiento de su planta de procesos, entre otras modificaciones. De acuerdo al informe presentado, la inversión superaría los USD 8 millones.


En detalle, la compañía aseguró la necesidad de incrementar sus reservas en 4.7 millones de toneladas. Asimismo, en relación a la mayor capacidad de procesamiento requerido, indicó que aumentará hasta las 85 000 toneladas métricas por día. Esto se traduce en un aumento aproximado de 3.8% respecto a lo aprobado, debido a la mayor disponibilidad de la chancadora y la actualización de parámetros de operación.


El Informe Técnico Sustentatorio también incluyó la actualización del cronograma de operación, de acuerdo con el requerimiento real operativo de Constancia, conforme lo previsto en la Tercera MEIA-d (Modificación de un Estudio de Impacto Ambiental) del 2022. También incorporó la actualización del plan de minado, manteniendo la vida útil de la mina.


Fuente: Gestión

Comentários


bottom of page