top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Southern se encuentra en búsqueda de perfiles profesionales

Las fechas máximas de postulación oscilan entre el día 27 hasta el domingo 30 de octubre.

Southern Perú Copper Corporation (SPCC) opera hace más de 50 años en el sur del Perú. Produce cobre y otros subproductos, que generan progreso, fuentes de trabajo enfocados a colaborar con el desarrollo de las poblaciones y comunidades vecinas.


La compañía dirigida por el grupo México, es una de las más importantes del país y el mundo, en términos de reservas y capitalización bursátil.


SPCC es uno de los productores integrados de cobre más grande del mundo, cuenta con las mayores reservas integradas de cobre a nivel mundial, pertenece al Grupo México en su división Minera de Americas Mining Corporation con Operaciones en México, Perú, EUA y España. En Perú cuenta con tres unidades Minero Metalúrgicas de Toquepala, Cuajone e Ilo.


La minera ha publicado recientemente cuatro ofertas laborales, que detallamos a continuación.


La primera vacante es la de un Analista de Contratos – Desarrollo Comunitario, que sea Bachiller en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía, Contabilidad o Derecho, con cinco años de experiencia en procesos de contratación de obra y/o servicios en empresas mineras o industriales.


Para este puesto es necesario contar con conocimientos avanzados de administración, normatividad legal asociada a procesos de contratación de régimen privado, administración de contratos de terceros, control de costos y presupuestos, conocimiento de normativa SOX, manejo de ERPs de preferencia SAP y Ms Project, conocimientos de disposiciones contables y de tributación.


Asimismo, requiere tener habilidades de negociación y protocolo mercantil, adherencia a procedimientos y sólidos principios de ética y confidencialidad.


SPCC también busca incorporar a sus operaciones a un Relacionista comunitario, que sea Bachiller en Ing. Agropecuaria, Economía, o Ciencias Sociales, con mínimo cinco años de experiencia en puestos similares de empresas del sector minero energético, realizando actividades de relacionamiento comunitario y gestión de conflictos socio ambientales con las comunidades.


Otros requisitos para esta oferta laboral son sólidos conocimientos de investigación social y mapeo de actores, y para el monitoreo y gestión de proyectos y programas de relacionamiento comunitario, manejo de bases de datos, y elaboración de matrices de seguimiento e informes.


Una tercera vacante es la de Operador de equipos de mina, con formación técnica completa en Operación de Equipo Pesado y/o Mantenimiento de Maquinaria Pesada, con mínimo dos años de experiencia en operación de equipos pesados.


También, con experiencia específica en operación de equipos como tractor de cadenas, tractor de llantas, motoniveladora, cargador frontal, y camión minero, entre otros, así como también conocimientos de mecánica y electricidad básica. La licencia de conducir es requisito obligatorio.


Finalmente, están en búsqueda de un Asistente técnico informático, Bachiller en Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica, con tres años de experiencia en instalación y soporte de hardware y software de Tecnología de Información y/o labores similares.


Con sólidos conocimientos de sistemas y empleo de tecnologías de información en la industria. Conocimientos de electrónica, sistemas operativos y servidores, configuración, instalación, diagnóstico y soporte en CUCM CISCO. Conocimientos y experiencia en la plataforma Windows Server y herramientas de monitoreo y diagnóstico de red. Capacidad para comunicarse claramente con clientes internos y proveedores, adecuada adaptación y disposición para aprender nuevas tecnologías y perseguir el desarrollo profesional.


Las fechas máximas de postulación para estas cuatro ofertas laborales oscilan entre mañana 27 hasta el domingo 30 de octubre. Para postular a las mismas, puedes ingresar: https://capper.southernperu.com.pe/capper/ListadoOfertas.aspx?tipo=1


Fuente: Rumbo Minero


Comments


bottom of page