top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Prevén iniciar las operaciones en el proyecto de litio Falchani en 2027

La Evaluación Económica Preliminar arrojó que el proyecto tiene el potencial de convertirse en un productor sustancial de carbonato de litio de alta pureza, bajo costo y de larga duración.



 Las empresa Macusani Yellowcake, filial de American Lithium Corp, anunció que siguen evaluando el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado para proceder a ejecutar la última fase de exploración del proyecto de litio Falchani.


Desde la empresa también agregaron que podrían comenzar con la operación en el segundo semestre de 2027 y estiman que la producción anual de los cuatro primeros años, sería alrededor de 25 mil toneladas de carbonato de litio equivalente por año.


Cabe recordar que, en febrero de este año, American Lithium Corp presentó una solicitud independiente sobre la Evaluación Económica Preliminar (PEA) para del proyecto. El PEA arrojó que Falchani tiene el potencial de convertirse en un productor sustancial de carbonato de litio de alta pureza, bajo costo y de larga duración, con el potencial de producir también sulfato de potasa y subproductos de sulfato de cesio.


En su momento, el Director Ejecutivo de American Lithium, Simon Clarke, afirmó que “estamos muy contentos de haber presentado esta PEA actualizada sobre Falchani, que muestra una economía muy sólida para este proyecto de roca dura a gran escala y de alta pureza”.


Asimismo, el Ejecutivo destacó que “este es un hito importante en el proceso para completar la prefactibilidad y pasar el proyecto a la obtención de permisos mineros. La presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental Semidetallada a fines del año pasado también posiciona al Proyecto para que se acelere. Falchani ha demostrado el potencial de una larga vida útil, una alta producción anual y uno de los perfiles de costos operativos más bajos a nivel mundial para los desarrolladores”, detalló.


Fuente: Dipromin

Comentários


bottom of page