top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Obtienen permiso para comenzar con la producción en el proyecto Yumpag

Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. anunció que ha recibido el permiso final de operación del MINEM (Ministerio de Energía y Minas del Perú) para iniciar la producción en su proyecto de plata Yumpag, ubicado en la región Pasco.


La información fue revelada por Raúl Benavides, Presidente de directorio de Cetemin y Director de Compañías de Minas Buenaventura. Benavides habló sobre los desafíos actuales y las expectativas para el futuro de la industria minera en Perú.


En esta ocasión, la atención se centró en el proyecto Yumpag, donde la producción se había visto abruptamente detenida debido a complicaciones burocráticas. Según Benavides, la gerencia de Buenaventura estaba enfocada en desbloquear esta situación, y buscó levantar las restricciones para capitalizar las inversiones realizadas a lo largo de los años.


No obstante, este lunes 18 de marzo Buenaventura recibió la autorización para explotar plata. El Ministerio de Energía y Minas, mediante la Resolución Directoral No. 0185-2024-MINEM-DGM, resolvió aprobar el Plan de Minado del Proyecto Yumpag y autorizar las actividades de explotación. La autorización permite el minado ininterrumpido a 1000 TPD, lo cual permitirá a la compañía alcanzar la producción estimada de 6.5 M-7.2M onzas de plata para el 2024.


Benavides concluyó la entrevista expresando la apuesta de la industria minera hacia el futuro del cobre en Perú, con la esperanza de que las autoridades puedan superar los obstáculos burocráticos y acelerar el desarrollo de las empresas mineras en el país.


Fuente: IIMP

コメント


bottom of page