1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Mina Yauricocha disminuyó un 15% su producción en el tercer trimestre de 2022

Sierra Metals reportó que su mina Yauricocha procesó 269 057 toneladas durante el tercer trimestre de 2022, lo que representó una disminución del 15% en comparación con el segundo trimestre de 2022 y una disminución del 11% en las libras equivalentes de cobre producidas.

Mientras que las leyes de plata, plomo y zinc aumentaron un 7%, 24% y 15%, respectivamente, las leyes de cobre disminuyeron un 17% y el oro disminuyó un 24% en comparación con el trimestre anterior.


En comparación con el tercer trimestre de 2021, hubo una disminución del 17% con respecto a las 324 196 toneladas procesadas en el mismo trimestre de 2021 y una disminución del 31% en las libras equivalentes de cobre producidas.


Las variaciones negativas en las leyes de todos los metales fueron el resultado del acceso restringido a áreas de mayor ley de la mina y contribuyeron a la menor producción de todos los metales en Yauricocha durante el tercer trimestre de 2022.


La importante disminución en el tonelaje y libras de cobre equivalente producido en Yauricocha se debe a la suspensión de las actividades mineras por el derrumbe ocurrido el 11 de septiembre de 2022 y el posterior bloqueo en la entrada principal de la mina.

Luis Marchese, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó que “el trágico deslizamiento de lodo que tuvo lugar en la mina Yauricocha el mes pasado ha sido extremadamente difícil para todos nosotros en Sierra Metals”.


La seguridad para todos sigue siendo nuestra máxima prioridad. Como tal, las operaciones mineras se han reiniciado en una parte de la mina Yauricocha, mientras que continúa un proceso de garantía de seguridad muy completo antes de reiniciar las operaciones en las áreas restantes”, señaló.


Adicionalmente, el paro prolongado de obras en Yauricocha, debido al bloqueo de la vía por parte de una comunidad local, concluyó luego de que se llegara a un acuerdo.

“El acuerdo se encuentra actualmente en proceso de implementación”, acotó.


Exclusión de las bolsas de valores NYSE American y BVL


Sierra Metals notificará a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC) y a la Comisión Nacional de Supervisión de Empresas y Valores sobre el retiro de las acciones ordinarias de la cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York American (NYSE) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), respectivamente.


La Compañía decidió proseguir con las bajas voluntarias después de concluir que las desventajas de mantener su cotización en la NYSE y la BVL superaban los beneficios para la Compañía y sus accionistas. Se determinó que la exclusión de la lista simplificará la estructura administrativa y de cumplimiento de Sierra y reducirá los costos asociados con las tarifas de cotización.


La decisión de retirar voluntariamente las acciones ordinarias de NYSE y BVL no afectará la cotización de la Compañía en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). Las acciones ordinarias seguirán cotizándose y negociándose en la TSX, sujetas al cumplimiento de los estándares de cotización continua de la TSX.


La Compañía espera que el último día de cotización de las acciones ordinarias en la NYSE sea alrededor del 14 de noviembre de 2022 y en la BVL alrededor del 15 de diciembre de 2022, sujeto a la satisfacción de los requisitos y la finalización de los procesos internos. de este último intercambio.


Los accionistas que tengan acciones en cuentas de corretaje de EE. UU. deben comunicarse con sus corredores para confirmar cómo negociar las acciones de Sierra Metals en el futuro en la TSX. Asimismo, los accionistas titulares de acciones adquiridas a través de agentes de bolsa peruanos deben comunicarse con sus corredores para confirmar cómo negociar las acciones de Sierra Metals en el futuro en la TSX.


“Después de una revisión en profundidad, examinando las ventajas y desventajas de las cotizaciones de Sierra, la gerencia y la Junta determinaron que sería lo mejor para la Compañía y sus accionistas dejar de cotizar voluntariamente tanto en NYSE como en BVL. La decisión tiene como objetivo crear simplificación y reducir los costos significativos asociados con la cotización continua en NYSE y BVL”, finalizó Marchese.


Fuente: Rumbo Minero