top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Mina Yauricocha aumentó un 36% su producción de cobre en el tercer trimestre

La Mina Yauricocha procesó 259.732 toneladas durante el tercer trimestre de 2023, un aumento del 6% respecto al trimestre anterior. Las leyes de cobre aumentaron un 23% en comparación con el segundo trimestre de 2023, así como las leyes de plata y oro un 7% y un 3%, respectivamente.

La producción de cobre equivalente para el tercer trimestre de 2023 de 10.4 millones de libras representó un aumento del 9%. Esto se atribuyó principalmente al aumento del 36% en la producción de cobre.


La producción de plomo y oro aumentó un 4% y un 8%, respectivamente, mientras que la producción de zinc disminuyó un 9%.


En comparación con el tercer trimestre de 2022, la disminución del 4% en las libras equivalentes de cobre producidas se debió al cambio en los precios de los metales, particularmente los precios del zinc, que disminuyeron más del 26% en comparación con el tercer trimestre de 2022.


El aumento en la producción de metales, excepto el oro, no compensó el impacto del cambio en los precios de los metales en comparación con el tercer trimestre de 2022.


Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó que “durante el trimestre continuamos avanzando enormemente en la optimización de nuestra sólida cartera de activos”.


Fuente: Rumbo Minero

Σχόλια


bottom of page