La minera peruana San Ignacio de Morococha concluyó su evaluación sobre los nuevos métodos de explotación en su mina San Vicente, productora de zinc y plomo, y acordó entrar a una etapa de exploración.
Tras haber culminado con la evaluación técnica y económica de la implementación de los nuevos métodos de explotación de la Unidad Minera San Vicente (Junín), la minera San Ignacio de Morococha (Simsa) reveló que han acordado iniciar una etapa de exploración. De esta manera, estiman que la extracción de mina se retomaría aproximadamente en diciembre de 2025.
Dicho anuncio fue comunicado por la minera peruana a través de un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en el cual también precisó que el procesamiento de mineral en la planta concentradora y producción de concentrados se iniciarían aproximadamente en febrero de 2026.
Así, tras haberse acordado estas decisiones sobre las actividades de exploración y explotación en la mina San Vicente, el directorio de la compañía ha visto necesario iniciar un procedimiento de cese colectivo con “la finalidad de mitigar los efectos relacionados a la suspensión de las actividades de explotación, lo cual fue aprobado por unanimidad”.
Tras cumplir con los requisitos de seguridad, la empresa obtuvo la autorización para reanudar las operaciones en julio de este año.
San Ignacio de Morococha es reconocida por su especialización en la exploración y explotación de zinc y plomo, destacando por la pureza y alta ley de sus concentrados de zinc.
Fuente: Gestión
Comments