La canadiense Highlander Silver Corp. anunció el inicio de las actividades de campo en su proyecto de oro y plata San Luis, ubicado en el departamento de Áncash.
Dicho proyecto, adquirido en mayo de 2024 a SSR Mining Inc con un pago inicial de US$ 5 millones en efectivo, presenta recursos históricos significativos de oro y plata, y la exploración inicial incluirá mapeo geológico y muestreo.
San Luis es un yacimiento epitermal de cuarzo y metales preciosos de origen volcánico y baja sulfuración, donde el oro se presenta como electrum (aleación) y la plata como acantita, electrum y otras sulfosales.
De acuerdo con la empresa, hay múltiples objetivos de crecimiento en el proyecto San Luis de 230 km, debido a la perforación histórica limitada, las extensiones abiertas a los recursos y los objetivos no perforados respaldados por zanjas y muestras de roca altamente anómalas.
Además, esperarán brindar actualizaciones futuras a medida que exploran la propiedad y desarrollan aún más su conocimiento de la geología y los objetivos.
Fuente: Rumbo Minero
Comments