Boroo Group señaló que para el 2023 estima cerrar el año con una producción mayor que, esperan, supere las 100 mil onzas en su operación de Lagunas Norte, con proyección a futuro de alcanzar una producción sostenida para los próximos años.
El CEO y Presidente de la empresa, Dulguun Erdenebaatar, señaló en Perumin 36 Convencion Minera que hasta antes de la gestión de Boroo (junio del 2021), la producción de la unidad minera Lagunas Norte presentaba una disminución en la cantidad de onzas de oro debido a la madurez de la operación.
Ahora, como proyección para los próximos años, espera obtener la aprobación del quinto Informe Técnico Sustentatorio de Lagunas Norte, así como los permisos correspondientes para ampliar la vida útil de la mina hasta el año 2030. “Asimismo, venimos trabajando en lo que serán los próximos pasos, de acuerdo con la proyección de largo plazo que tenemos para Lagunas Norte”.
Revalorización de activos
Bajo el nuevo enfoque de revalorización de activos y optimización de los minerales existentes, continúan trabajando en Lagunas Norte para extender la vida útil de la mina más allá del 2030 a través del aprovechamiento futuro de los minerales de tipo sulfuros que existen en el tajo actual, así como su posible extensión.
“Por ello y para los próximos años trabajamos en un siguiente proyecto de tipo brownfield, que hemos denominado proyecto de materiales refractarios (PMR) que nos permitirá poner en valor los mencionados minerales sulfurados previamente identificados”, dijo el ejecutivo.
Boroo Group continuará con la exploración minera en los diferentes objetivos cercanos a Lagunas Norte. “En el periodo comprendido entre los años 2023 y 2024, la principal inversión está enfocada en nuestra planta CMOP y en el avance de los primeros proyectos de exploración identificados en el distrito minero de Lagunas Norte”.
Fuente: Energiminas
Comments