top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Aumentó la producción de cobre, oro, plata, zinc, plomo y estaño

Actualizado: 18 dic 2023

La producción nacional de cobre alcanzó las 240.097 toneladas métricas finas (TMF) representando un crecimiento del 1.9%.

El Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), destacó que la producción acumulada del metal rojo a octubre, registró un crecimiento del 14.3% en comparación con el mismo período de 2022.


Las compañías mineras que permitieron esta alza fueron, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A, en primer lugar como productor de cobre, seguido por Compañía Minera Antamina S.A y Southern Perú Copper. A nivel departamental, Arequipa mantiene el primer puesto con el 17.8%, seguido de Moquegua y Áncash, con el 16.7% y el 15.8%, respectivamente.


El documento también resalta el incremento de otros metales, como el oro, zinc, plata, plomo y estaño.

Respecto al oro, su producción aumentó en 10% en comparación a octubre de 2022, y también registra un incremento de 1.3% en la producción acumulada a octubre 2023, debido a la mayor producción de Minera Boroo Misquichilca S.A, Minera Veta Dorada S.A.C, Minera Yanacocha S.R.L. y Consorcio Minero Horizonte S.R.L.


En tanto, el zinc registró un aumento de 10.4%, y su producción acumulada de enero a octubre se elevó en 6.3%, esto se debió a los niveles de producción de Minera Shouxin Perú y Volcan Compañía Minera.


El plomo reportó un crecimiento de 10% y su producción acumulada al finalizar octubre registró una variación positiva de 6.1%. En lo referido a la plata, se reportó un incremento de 4.2% en comparación con el año anterior.


Por último, la producción acumulada de hierro, entre enero a octubre de 2023, alcanzó una variación positiva de 13.9%, mientras el molibdeno tuvo un crecimiento de 4.7%.


Fuente: Fuerza Minera con información de Dipromin

Commenti


bottom of page