top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Aumentó la producción de cobre

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) reportó aumentos importantes en la producción de cobre (7.5%), oro (8.3%), zinc (6.8%), plomo (5.0%), hierro (17.5%) y estaño (40.5%), en comparación con el mes de agosto del año precedente, según la última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM).

Respecto a la producción acumulada, de enero a agosto 2023, también se experimentó un crecimiento importante debido a los resultados obtenidos en la producción de cobre (1,771,183 toneladas métricas finas TMF), zinc (956,938 TMF), plomo (175,880 TMF)) y hierro (9,598,098 TMF), respecto al mismo periodo de tiempo de 2022.


En esa línea, en agosto de 2023, la producción cuprífera nacional reportó un incremento de 7.5% en comparación con el mismo mes del año anterior, por el buen desempeño de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., que mantiene sus niveles de producción mensual por encima de las 36,000 TMF en lo que va del año.


Producción de oro, zinc y plomo


En tanto, la producción nacional de oro, alcanzó un crecimiento de 8.3% en comparación con el mismo mes de 2022, como resultado del óptimo desempeño de Minera Yanacocha S.R.L., Consorcio Minero Horizonte S.R.L. y Compañía Minera Poderosa S.A.


En relación a la producción nacional de zinc, esta alcanzó en agosto de 2023 un crecimiento de 6.8% en comparación con agosto de 2022. El incremento se debió al buen rendimiento de Compañía Minera Antamina S.A, Volcan Compañía Minera S.A.A. y Minera Shouxin Perú S.A.


El documento también registra la producción nacional de plomo que aumentó en 5.0% con relación al mismo mes de 2022. Se alcanzó este resultado gracias al comportamiento positivo de Volcan Compañía Minera S.A.A., Compañía Minera Chungar S.A.C y Pan American Silver Huaron S.A.


Hierro y estaño


En cuanto a la producción nacional de hierro, en agosto de 2023 reportó un incremento de 17.5% en comparación a lo registrado el mismo mes del año previo, y su producción acumulada de enero a agosto reflejó un aumento de 15.8% con relación a similar periodo del año anterior, debido al desempeño de Shougang Hierro Perú S.A.A. y Minera Shouxin Perú S.A.


Finalmente, la producción de estaño registró un incremento de 40.5% en comparación con el mismo mes del año anterior.


Fuente: Rumbo Minero

Comments


bottom of page