top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Antofagasta adquirió una participación del 19% de la minera Buenaventura

La compañía chilena Antofagasta pcl adquirió el 19% de las acciones en circulación de Compañía de Minas Buenaventura, según informó la firma peruana.

“La Sociedad ha tomado conocimiento de que la empresa Antofagasta plc (en adelante, “Antofagasta”), a través de una subsidiaria, ha adquirido aproximadamente el 19% de las acciones (ADSs) representativas del capital de la Sociedad”, señala Buenaventura en un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).


Buenaventura espera que la operación permita “incrementar el valor” sus negocios, “considerando la experiencia y responsabilidad” de Antofagasta en el desarrollo y operación de activos de cobre de clase mundial.


“Buenaventura espera con ansias trabajar con Antofagasta como socio colaborador para aumentar el valor de nuestro negocio, aprovechando su profunda experiencia y trayectoria comprobada en el desarrollo y operación responsable activos de cobre de clase mundial”, afirmó Roque Benavides, presidente del Directorio de Buenaventura, en un comentario sobre la adquisición para los inversionistas.


Cabe destacar que Buenaventura se dedica al procesamiento y comercialización de oro, plata y otros metales básicos en Perú. Actualmente, opera las minas Orcopampa, Uchucchacua, Julcani, Tambomayo, La Zanja, El Brocal y Coimolache. Además, posee el 19.58% de Sociedad Minera Cerro Verde (que opera la mina cuprífera homónima en Arequipa), en sociedad con Freeport-McMorRan y Sumitomo Corporation.


El Grupo Antofagasta es uno de los diez mayores productores de cobre del mundo. Actualmente, posee cuatro operaciones a tajo abierto en Chile. En el norte del país, opera Minera Centinela, Minera Antucoya y Minera Zaldívar; en el centro, Minera Los Pelambres.


El año pasado, el grupo produjo 646.200 toneladas de cobre, 66 % en concentrados de cobre y 34 % en forma de cátodos. Además, en 2021 invirtió USD 103 millones en exploración y evaluación de proyectos en Chile y América.


Fuente: Forbes

Comentários


bottom of page