top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Anglo American se encuentra en búsqueda de profesionales para su mina Quellaveco

Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, opera Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, ubicado en la región de Moquegua, al sur del Perú.

Quellaveco tendrá una vida de reservas de 30 años. Utilizará proceso minero de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos. Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.


“En Anglo American nuestra estrategia es asegurar y desarrollar Quellaveco aplicando prácticas y tecnologías innovadoras que confiamos a nuestra gente. Estamos comprometidos a convertirnos en socios para el futuro, operar con seguridad, sustentabilidad y responsabilidad”, indica la minera.

Empleo seguro en Quellaveco.


Así, recientemente ha publicado dos ofertas laborales. La primera es la de Gestor de Contratos – Temporal, que sea Ingeniero Industrial, Civil, Administrador, Economista o carrera afín; con estudios de post-grado en Administración y/o Logística y Cadena de Suministros y/o costos en minería (deseable); con por lo menos cuatro años en posiciones similares en empresas del sector de minería, construcción, energía, gas o petróleo.


El profesional seleccionado tendrá la responsabilidad de soportar la gestión de riesgos de contratos, incluyendo soporte a la confección de contratos, su administración durante ejecución y cierre de los contratos según la matriz de responsabilidades de Anglo American.


Llevará control efectivo de los riesgos comerciales de los contratos incluyendo, monitoreo de fianzas, pólizas de seguro y pago a proveedores, coordinaciones con otros áreas como laboral, seguridad entre otras. Será fundamental gestionar la información de manera ordenada.


La posición brindará soporte a la implementación de su framework de CPM (Contractor Performance Management) para el área de SIB.


La fecha máxima de postulación a esta vacante es el próximo 15 de febrero; y para obtener más detalles al respecto, puedes ingresar https://www.angloamerican.com/careers/job-opportunities/apply/jobdetail?jobid=6554109b-dbff-4c50-847e-4a882cc91a94


La segunda convocatoria es para un Ingeniero(a) Soporte de Operaciones, que sea Ingeniero de Mina o Civil (altamente deseable); con formación superior en estudios técnicos y licencia de Conducir A1 (Indispensable); experiencia indispensable de al menos dos años en operaciones mineras en Tajo Abierto.


Entre las funciones a realizar destacan las siguientes:


-Coordinar las actividades de cada turno destacado para construir presentaciones de alto impacto para el siguiente turno, focalizadas y agiles de los principales riesgos y objetivos de cada turno alineado al BPP (sigla inglesa “Best Practice Principle”) despacho de turno por cuadrillas. Específicamente asegurar los supervisores tienen Jobcards para cada frente y actividad actualizada para progreso en tiempo real.


-Validar que la preparación y cierre de las tareas para ejecutar cada turno cumplan con los requisitos de Gestión de Trabajo (AAOM).


-Interactuar con la supervisión de campo de mina, y de otras áreas involucradas, la realización de las actividades necesarias para la elaboración de supuestos semanales.


La fecha máxima de postulación a esta vacante es el próximo 3 de marzo; y para obtener más detalles al respecto, puedes ingresar a https://www.angloamerican.com/careers/job-opportunities/apply/jobdetail?jobid=5bc8e905-0ebf-4b90-80bc-c0973baac075


Fuente: Rumbo Minero

Σχόλια


bottom of page