top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Anglo American le financiará las carreras universitarias a 400 jóvenes

En una alianza por la educación superior, Anglo American, el Gobierno Regional de Moquegua y la Universidad Católica de Santa María de Arequipa anunciaron un programa de becas que financiará carreras universitarias completas para 400 jóvenes moqueguanos.



El programa Quellaveco+, con el que se busca que los jóvenes moqueguanos se conviertan en agentes de cambio para la región Moquegua y el Perú, se une así a la iniciativa Beca Esperanza Joven para brindar oportunidades de educación superior a jóvenes moqueguanos durante los próximos cinco años.


Bajo este convenio, la compañía cubrirá el 70% de los costos de matrícula, pensiones, seguros de salud, así como de accidentes para cada estudiante. Las becas están dirigidas a residentes y/o nacidos en Moquegua que se hayan graduado de la educación básica entre 2015 y 2023, y que no hayan cursado estudios superiores ni hayan sido beneficiarios por iniciativas de becas anteriores del Gobierno Regional de Moquegua. La convocatoria será gestionada por la Dirección Regional de Educación.


El programa ofrecerá 12 carreras universitarias, incluyendo Ingeniería Agronómica y Agrícola, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Contabilidad, Educación Secundaria, Marketing Digital y Trabajo Social, entre otras disciplinas.


Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Socioeconómico implementado por Anglo American en la región, vigente durante más de una década, invirtiendo en proyectos que van desde la agricultura hasta la educación y la salud, demostrando así el compromiso de la empresa con el desarrollo integral de Moquegua.


Fuente: AngloAmerican

Comments


bottom of page