top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Amplían mineralización de litio en el proyecto Falchani

American Lithium Corp. entregó los resultados de cuatro perforaciones verticales de diamantina adicionales recientemente completadas en el marco del programa de perforación de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en el proyecto de Litio Falchani en Puno, al sureste de Perú.

La perforación cruzó largos intervalos de toba volcánica típica de Falchani, así como material de brecha superior con mineralización de litio de hasta 5.025 partes por millón (ppm) y leyes de cesio de hasta 8.290 ppm.


American Lithium señaló que la perforación ha ampliado la mineralización de litio 400 metros al oeste del límite del recurso anterior.

Los resultados finales de la perforación de la EIA se incorporarán en un informe de recursos actualizado que está preparando Stantec Consulting Inc. (Stantec).


Aún no se ha encontrado agua subterránea en ningún agujero. Actualmente, se han instalado piezómetros en cuatro de los pozos para monitorear la actividad del agua durante el año calendario. Una vez finalizado el monitoreo, se presentará un informe EIA detallado final ante las autoridades en 2024.


La mayor parte del trabajo de campo para permitir la emisión de un informe EIA debería completarse este otoño. La presentación permitiría perforar a través de Falchani sin la necesidad de permisos de perforación adicionales

.

Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium, afirmó que se espera un recurso mineral actualizado, que probablemente muestre una mayor confianza y tamaño de los recursos.


“Estamos entusiasmados de continuar cruzando una espesa mineralización de litio al oeste de la huella actual de recursos de Falchani. Todo el programa de perforación de la EIA, además de proporcionar datos hidrológicos valiosos y necesarios, parece estar expandiendo significativamente la mineralización en Falchani”, dijo.


Fuente: Dipromin

コメント


bottom of page