top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Pan American Silver completó la adquisición de Yamana Gold

Pan American Silver Corp. anunció que completó la adquisición previamente anunciada de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana Gold Inc., tras la venta por parte de sus activos canadienses, incluidas ciertas filiales y sociedades que poseen los intereses de Yamana en la mina canadiense de Malartic, a Agnico Eagle Mines Limited, mediante un plan de acuerdo en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá.

"Esta adquisición es transformadora para Pan American, ya que aumenta significativamente la escala de nuestras operaciones en América Latina, donde hemos estado operando durante casi tres décadas", dijo Michael Steinmann, Presidente y Director Ejecutivo de Pan American.


"Esperamos un aumento material en nuestra producción de plata y oro, mientras continuamos ofreciendo una forma preferida de invertir a través de grandes reservas minerales de plata y oportunidades de crecimiento, mejoradas aún más por el aumento de nuestra capitalización de mercado y liquidez comercial. La adquisición está firmemente alineada con nuestra estrategia de creación de valor mediante la búsqueda de atractivas oportunidades de crecimiento, la mejora de los márgenes operativos y la ampliación de la vida útil de las minas."


El Acuerdo añade cuatro minas en producción a la cartera de Pan American: el complejo minero Jacobina en Brasil, El Peñón y Minera Florida en Chile, y Cerro Moro en Argentina. También añade el proyecto de desarrollo MARA en Argentina.


Pan American tiene previsto presentar a mediados del segundo trimestre de 2023 una perspectiva operativa que incluya los activos latinoamericanos adquiridos a través del Acuerdo, así como una previsión consolidada de costes anuales generales y administrativos, de exploración y de desarrollo de proyectos.


Contraprestación de la operación


En virtud del Acuerdo, los accionistas de Yamana recibieron, por cada acción que poseían, US$ 1,0406 en efectivo pagados por Agnico Eagle y 0,1598 de una acción ordinaria de Pan American. En total, los accionistas de Yamana recibieron US$ 1.001.302.560 en efectivo, 36.177.931 acciones de Agnico Eagle y 153.758.280 acciones de Pan American. Tras el cierre del Acuerdo, los actuales accionistas de Pan American poseen aproximadamente el 58% de las acciones de Pan American y los antiguos accionistas de Yamana poseen aproximadamente el 42% de las acciones de Pan American.


Cambios en el Consejo de Administración


En relación con el Acuerdo, Pan American ha identificado a tres miembros del antiguo consejo de administración de Yamana que serán propuestos para su elección como miembros del consejo de administración de Pan American en la próxima junta general anual y extraordinaria de Pan American, ellos son: John Begeman, Alexander Davidson y Kimberly Keating. Está previsto que la Junta se celebre el 10 de mayo de 2023.


Acerca de Pan American


Pan American es uno de los principales productores de metales preciosos del continente americano y explota minas de plata y oro en Canadá, México, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil. También poseen la mina Escobal en Guatemala, que actualmente no está en funcionamiento. Lleva casi tres décadas operando en el continente americano, ganando una reputación líder en el sector por sus resultados en materia de sostenibilidad, excelencia operativa y prudente gestión financiera.


Fuete: Fuerza Minera con información de Pan American Silver

コメント


bottom of page