top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Milicic Minería participará en la Expo San Juan 2024

La empresa de construcciones y servicios tendrá su stand en la “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. El evento se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas, organizado por Panorama Minero.



Milicic Minería invita a recorrer su stand C-49 C-52, ubicado en el Pabellón 1, donde expondrá los principales desarrollos de la industria minera en los que ha contribuido. Con acceso libre y gratuito, los asistentes podrán participar en trivias interactivas y ver videos informativos que detallan las acciones de la empresa en sus proyectos y comunidades.


“Seremos anfitriones de todos aquellos que quieran visitarnos en nuestro stand para compartir nuestra visión del desarrollo económico y social de este pujante sector, desde el espacio que ocupamos en la cadena de valor”, señala Gustavo Mas, Gerente Comercial de Milicic.


“Además de mostrar nuestras tareas en los proyectos y el trabajo que se realiza en las comunidades, personal de las áreas de Abastecimiento y Recursos Humanos estarán en el stand para atender solicitudes y consultas sobre proveedores, compra y mano de obra local”, sostiene Agustín García Salazar, Gerente de Proyectos de Milicic Minería.


Celebrada de forma bienal en la provincia de San Juan, esta exposición oficia como uno de los puntos de encuentro centrales para la industria. La presencia de empresas mineras, proveedores, representantes del exterior y actores clave del ámbito público y privado da la oportunidad de conocer a fondo la actualidad de una industria con grandes perspectivas.


“La Expo San Juan Minera es una gran oportunidad para entrar en contacto con actores de la industria en un momento en que la transición energética y los recursos requeridos para llevarla adelante se ubican en el centro de la escena. En ese sentido, Argentina cuenta con una posición de privilegio ya que ostenta varios proyectos de clase mundial, principalmente de cobre y de litio”, agrega Gustavo Mas.


En la provincia de San Juan, Milicic presta servicios mineros para Barrick en la mina de cobre Veladero, y recientemente finalizó el desarrollo de una nueva etapa en el Proyecto Josemaría para DeProMinSa - Lundin Mining. Su primera experiencia minera en la provincia fue para Minas Argentinas y Mineros S.A., en el Proyecto Gualcamayo.


En el mercado del litio, Milicic Minería desarrolla tareas en Proyecto Sal de Oro en Salta para Posco SAU, en Proyecto Fénix en Catamarca para Arcadium Lithium, y recientemente se ha sumado a Proyecto Rincón en Salta para Río Tinto. Por otro lado, en la industria no metalífera, trabaja para Cementos Avellaneda en Olavarría, provincia de Buenos Aires, y en La Calera, provincia de San Luis.


Milicic Minería es una empresa sanjuanina, de capitales nacionales, que ha crecido a partir del desarrollo que ha tenido el grupo Milicic en importantes obras de infraestructura para el sector minero argentino.


El objetivo es estar más cerca de los clientes, con personal propio, con equipos en la zona que permita tener un plantel de personal local estable y trabajar con proyección a mediano y largo plazo en el desarrollo de proveedores locales acorde con los estándares de los clientes mineros.


Milicic es una empresa argentina de construcción y servicios con 50 años de experiencia en grandes obras que han acompañado el desarrollo de los principales sectores productivos en Argentina y la región. Con más de 2000 empleados y más de 800 proyectos ejecutados, brinda soluciones para los desafíos más complejos en minería, oil & gas, energía e infraestructura.



Más información: www.milicic.com.ar


Fuente: Milicic


Comments


bottom of page