Mendoza: Reciben aprobación para comenzar a perforar en El Perdido
- Fuerza Minera

- 30 jul
- 2 Min. de lectura
Kobrea Exploration anunció que la Dirección de Minería y la Dirección de Protección Ambiental de la Provincia de Mendoza, han emitido las Resoluciones N.º 246/25 y N.º 64/25, aprobando la actualización del Informe de Impacto Ambiental para el proyecto minero El Perdido.

Este informe incluye el plan de exploración de la Fase 1 para construir aproximadamente 14 kilómetros de camino de acceso minero, instalar un campamento de exploración temporal y completar las actividades de perforación diamantina en el sistema pórfido de cobre, oro y molibdeno de El Perdido. La perforación comenzará una vez completado el camino de acceso y la construcción del campamento de exploración, que comenzará lo antes posible.
James Hedalen, CEO de Korbea, comentó: "Kobrea es la primera empresa pública en obtener la aprobación para realizar actividades de perforación en el Distrito Minero de Malargüe Oeste y agradecemos enormemente el esfuerzo de todos los involucrados en el proceso".
La compañía también ha obtenido un permiso de suministro de agua, otorgado por la Superintendencia General de Riego de Mendoza, para facilitar las operaciones de perforación y del campamento.
El primer programa de perforación diamantina probará el centro del sistema de pórfido de cobre en El Perdido, donde se encuentra la mayor densidad de vetas de stockwork de cuarzo tipo A asociadas con un ensamblaje de alteración potásica y que han sido intruidas por una serie de brechas hidrotermales interminerales.
El Proyecto El Perdido, de 6.878 hectáreas, alberga un sistema pórfido de Cu-Au-Mo definido en superficie, pero que hasta la fecha no ha sido perforado. El objetivo pórfido se caracteriza por una huella de alteración hidrotermal de 2 x 3 kilómetros que exhibe conjuntos clásicos de alteración porfídica con alteración potásica localizada que emerge a la superficie.
Fuente: Korbea
















Comentarios