top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Mendoza: Empresas australianas se interesan por la minería de la provincia

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, recibieron a los representantes de dos empresas internacionales prestadoras de servicios sustentables de minería.



Se trata de Mining Plus y su subsidiaria Byrnecut, quienes participaron en la Battery Minerals Conference, en Australia, donde la vicegobernadora Hebe Casado, y el director de Minería, Jerónimo Shantal, estuvieron presentes para atraer inversiones a la provincia cuyana.


La comitiva estuvo encabezada por la máxima autoridad de Minig Pus, Ben Auld, y el experto en Ingeniería Geotécnica e Ingeniería de Minas, Paul Murphy. Además, por el Gobierno de Mendoza estuvieron presentes el director de Minería, Jerónimo Shantal, y el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla Sáenz.


Durante el encuentro en Casa de Gobierno, Cornejo les comentó a los representantes de las compañías mineras que "hay un plan que consiste en hacer minería en un corto plazo, principalmente con el cobre, que en Mendoza hay en cantidad y creemos tener licencia social en el sur". A esto le sumó que están trabajando en un informe de impacto ambiental que incluye 18.000 kilómetros cuadrados (km2), con más de 300 proyectos de minería.


Además, el mandatario señaló que la provincia tiene muy buen recurso humano y explicó que "buena parte de los profesionales que desarrollan tareas de San Juan son egresados de las universidades mendocinas”.


Fuente: El Inversor Energético

Commentaires


bottom of page