Mendoza: Autoridades provinciales inspeccionaron primeras perforaciones en El Perdido
- Fuerza Minera

- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura
El Ministerio de Energía y Ambiente recorrió en terreno el avance inicial del proyecto de exploración de Kobrea, que ya supera los 250 metros perforados y avanza bajo estrictos controles mineros y ambientales.

El Director de Minería de Mendoza, Jerónimo Shantal, encabezó una inspección en el proyecto El Perdido, ubicado en Malargüe Distrito Minero Occidental, donde se inició este mes su primera campaña de perforación. La recorrida se realizó junto a equipos técnicos geológicos y ambientales, la Policía Ambiental Minera y personal de la Dirección de Gestión y Fiscalización Ambiental.
El objetivo de la visita fue constatar en terreno el cumplimiento de la normativa minera y ambiental vigente y relevar las condiciones operativas de esta nueva etapa exploratoria. Durante la inspección, las autoridades recorrieron accesos, campamento e instalaciones de trabajo, en un proyecto que ya registra más de 250 metros perforados y avances considerados positivos dentro de su programa inicial.
El Director Shantal señaló: “Pudimos recorrer todas las instalaciones y verificar el cumplimiento de la normativa minera y ambiental existente. Se trata de un proyecto que incluyó la apertura de caminos, campamentos y el traslado de equipos, con la participación de profesionales en su mayoría de la provincia de Mendoza, con empresas de servicio también locales”.
El proyecto inició este mes su programa de perforación diamantina de fase 1 en un sistema tipo pórfido, considerado un paso clave para validar en profundidad el potencial mineral del área. La campaña contempla tres sondajes iniciales de hasta 500 metros cada uno, definidos a partir de trabajos previos de mapeo geológico, muestreo de rocas y estudios geofísicos.

De confirmarse el potencial del sistema, El Perdido podría sumarse al conjunto de proyectos estratégicos que refuerzan el posicionamiento de Malargüe como un distrito minero en expansión, con impacto en empleo, servicios y desarrollo regional.
Fuente: Fuerza Minera.















Comentarios