Mario Capello: “Mendoza da la bienvenida al desarrollo y a combatir la pobreza”
- Fuerza Minera

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Tras la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge, el ingeniero de Minas y referente del sector minero Mario Capello celebró el cambio de rumbo en Mendoza y afirmó que el proyecto impulsará exportaciones, empleo y actividad para Uspallata y toda la provincia.

La reciente aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto San Jorge marcó un antes y un después para Mendoza. La provincia, tras casi dos décadas de paralización minera, vuelve a habilitar el desarrollo de un proyecto de cobre con fuerte impacto económico y social.
El Ingeniero Mario Capello celebró el avance y destacó: “Mendoza da la bienvenida al desarrollo y a combatir una pobreza construida”, remarcando el estancamiento productivo. Según explicó, durante años “Los satisfechos acomodados les hicieron creer que la minería traería contaminación y que el agua faltaría, instalando temores que no se verifican en ningún país del mundo. No pasó acá, tampoco en Australia, Suecia, Canadá, México, Brasil, Chile o Perú”, expresó, señalando que la experiencia internacional demuestra la viabilidad del sector.
Para Capello, San Jorge será clave para demostrar el impacto positivo de la actividad: “Con San Jorge se podrá evidenciar el gran impulso que le otorgará la minería a la economía de Uspallata y la provincia”. Estimó que el proyecto generará exportaciones anuales por 300 millones de dólares, de los cuales 240 millones corresponderán a la producción del concentrado de cobre, con salarios y pymes proveedoras como principales beneficiarios. También subrayó que el Estado provincial recibirá ingresos por impuestos y regalías que fortalecerán la economía provincial.
En su análisis, el especialista afirmó que estos avances permitirán dimensionar las oportunidades que desaprovechó la provincia lo mucho que perdió Mendoza tras 18 años de prohibiciones. Y cerró con un mensaje optimista: “Muy feliz 2026 Mendoza, celebrando el comienzo de la vacunación que la política empezó a aplicar contra la pobreza en vuestra provincia”.
El proyecto San Jorge se posiciona así como un punto de inflexión para el futuro productivo de Mendoza, con expectativas de crecimiento, trabajo y diversificación económica en la región.
Fuente: Fuerza Minera.















Comentarios