top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

La Rioja: Iniciaron las perforaciones en Peñas Negras

Sendero Resources anunció el inicio de las perforaciones en su proyecto Peñas Negras, ubicado en el Cinturón de Vicuña en la provincia de La Rioja.

Se ha iniciado la perforación diamantina para un programa inicial de 4.500m. centrándose en cuatro objetivos prioritarios de pórfido/epitermal de cobre-oro listos para su exploración: La Peña, Tamberías, La Ollita y Cerro Verde Sur.


Muchas de las características geológicas, geoquímicas y geofísicas clave observadas en otros yacimientos en el Cinturón de Vicuña, como los depósitos Filo del Sol y Josemaria, se replican en los objetivos prioritarios de perforación de Sendero.


Michael Wood, Presidente Ejecutivo, comentó: "Las perforaciones han comenzado según lo programado y estamos muy emocionados de estar perforando y ahora poder obtener una mayor comprensión de los múltiples objetivos de pórfido y epitermal de cobre-oro que tenemos en el proyecto Peñas Negras. Comenzamos en La Peña, donde el estudio magnético del suelo ha confirmado en detalle la escala de la anomalía y también el potencial de un pórfido satélite al norte".


La Peña, clasificada como el objetivo de mayor prioridad para Sendero, exhibe muchas características típicas de los depósitos de pórfido de cobre-oro andinos. El sistema mineralizado se expone en un nivel óptimo de erosión, justo encima de la interpretada zona de alta ley de cobre-oro. Características favorables del pórfido diorita expuesto incluyen una alteración potásica intensa, venas de cuarzo magnetita-diseminadas y la presencia de sulfuros y óxidos de cobre. Se han programado dos pozos iniciales en La Peña.


El reciente estudio magnético detallado ha confirmado la misma forma y tamaño de la fuerte respuesta magnética vista en datos magnéticos históricos centrados en el pórfido intrusivo conocido. La gran anomalía magnética discreta con alteración potásica mide aproximadamente 800 metros de largo y 500 metros de ancho. Otra anomalía magnética ubicada a unos 1000 metros al norte abre la posibilidad de un sistema pórfido satélite.


En cuanto a los recientes estudios geofísicos completados en otros objetivos prioritarios, la compañía está a la espera de resultados y proporcionará actualizaciones una vez que toda la información se reciba y procese para cada objetivo. Se han completado estudios magnéticos terrestres e inducción de polarización en Tamberías y La Ollita, mientras que se lleva a cabo un estudio magnético terrestre en Cerro Verde Sur.


Fuente: Fuerza Minera con información de Sendero Resources

bottom of page