top of page

Jujuy: UNJu y mina Pirquitas dictarán 19 capacitaciones mineras

  • Foto del escritor: Fuerza Minera
    Fuerza Minera
  • 24 feb
  • 1 Min. de lectura

La Universidad Nacional de Jujuy y la empresa Mina Pirquitas firmaron un Acta-Acuerdo que renueva el compromiso de trabajar en forma colaborativa.

ree

Se trata de dar continuidad a las acciones que ya se vienen desarrollando conjuntamente a través de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu, y que, durante 2025, permitirán el dictado de 19 cursos de capacitación a personal de la Mina en distintas temáticas.


"Esto fortalece la formación en la región de la Puna y fomenta el vínculo entre la Universidad Pública de Jujuy y empresas de nuestro medio", dijo en la oportunidad la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio.

 

Por su parte, Dolores Albornoz, superintendenta de Administración de Personal de Mina Pirquitas, señaló: "esto nos llena de orgullo porque estamos completando los 300 certificados de validación de competencias técnicas para los trabajadores de la mina".


"Nuestro propósito es brindar herramientas para validar esos conocimientos que son oficios y que formalmente no tienen un marco educativo", comentó y aseguró: "vamos a seguir trabajando en proyectos nuevos junto con la UNJu".


Fuente: UNju Noticias

 
 
 

Comentarios


¡Las noticias más importantes en un solo lugar!

Auspiciantes Institucionales

Suscríbase a nuestro boletín semanal y revista mensual para estar informado con todas las novedades de la industria minera de Argentina, Chile y Perú.

San Rafael 1698, San Juan

CP: 5400, Argentina

011 6405 8279

bottom of page