top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Jujuy: Descubren dos nuevas intersecciones de salmuera de litio en el proyecto Solaroz

Recientemente, la compañía Lithium Energy descubrió dos nuevas intersecciones de salmueras de litio "altamente conductivas",

Mientras que en simultáneo lleva adelante la perforación con núcleo de diamante en su proyecto insignia de salmuera de litio en la cuenca del Salar de Olaroz, en el noroeste argentino. La empresa informó que ambas intersecciones se encontraron en profundidad, una a partir de 186 m de fondo de pozo y otra con salida desde la marca de 176 m.


En este sentido, los resultados provienen del segundo y tercer pozo de perforación de la campaña que lleva Lithium Energy actualmente. En el segundo pozo, la compañía explicó que las salmueras están alojadas en arenas no consolidadas, debajo de las cuales están alojadas en lutitas fracturadas; mientras que la primera intersección de 107 m. provino del acuífero superior, y fue en esta zona donde Lithium Energy encontró otra intersección de 57m desde 500m que permanece abierta mientras continúa la perforación.


En línea a esto, la empresa canadiense también explicó que los resultados de la última fase de perforación siguen a un importante descubrimiento realizado con el primer sondaje de la campaña. Una intersección acumulada de hasta 235m de mineralización de salmuera de litio que arroja concentraciones de litio de hasta 555 miligramos por litro encabezó los resultados del pozo inicial.


Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Energía de Litio, William Johnson, afirmó: “Lithium Energy se siente muy alentado por haber encontrado más salmueras conductoras en el segundo y tercer pozo perforado por la Compañía, luego del importante descubrimiento de litio ya realizado en su primer pozo de perforación en el Salar de Olaroz”.


Y agregó: “Los espesores de las intersecciones encontradas, junto con la distancia entre estos dos pozos actuales y el primer descubrimiento de litio realizado por la Compañía en su primer pozo de perforación en la concesión de Mario Angel, brindan una confianza cada vez mayor de que hay presencia extensa de salmueras conductoras en Olaroz”.


Fuente: The West Australian.

Commenti


bottom of page