top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Jujuy: Aumentó significativamente el recurso de carbonato de litio en Olaroz

Allkem anunció que el recurso de Olaroz en Jujuy aumentó un 27% a 20,7 millones de toneladas (Mt) de carbonato de litio equivalente, que comprende 7,6 Mt de Recurso Medido, 7,1 Mt de Recurso Indicado y 6 Mt de Recurso Inferido.

El Director General y Ejecutivo de Allkem, Martín Pérez de Solay, aseguró que “este aumento significativo en el recurso y la clasificación mejorada del recurso confirman el estatus de clase mundial de Olaroz”.


Los recursos totales en Olaroz-Cauchari ahora son 27 Mt LCE en todas las categorías, lo que confirma el estado de la cuenca como sede de uno de los recursos de litio más grandes del mundo.


El grado de litio del recurso medido salar de Olaroz es de 657 mg/l de litio, con el recurso indicado subyacente y el recurso inferido de 612 mg/l y 604 mg/l de litio, respectivamente.


Pérez de Solay precisó además que este resultado respalda “la futura expansión material de la producción y formará la base para los estudios de expansión de Olaroz-Cauchari actualmente en curso”. Para ello, requerirán más exploración para probar completamente el potencial significativo de la cuenca.


La propiedad María Victoria recientemente adquirida, al norte de Olaroz, contribuyó con 2,8 Mt del aumento de los recursos, con la expansión del recurso hacia el sur luego de la finalización de la perforación de expansión.


La estimación del recurso está restringida directamente debajo de la superficie del salar, excepto por el área en el sur, donde la influencia del pozo de expansión E26 extiende el recurso debajo de las gravas.


La cuenca de Olaroz tiene un potencial de exploración significativo con extensas áreas al norte de la superficie que actualmente no han sido probadas mediante perforación y también extensiones hacia el Recurso Cauchari y al oeste del salar.


El recurso aumentado de Olaroz, junto con el recurso de Cauchari, respaldan la expansión de la capacidad de producción de carbonato de litio de las Etapas 1 y 2 (42 500 tpa combinadas) y formarán la base para los estudios de expansión de la Etapa 3.


“Olaroz se complementa con los proyectos de alta calidad Sal de Vida y James Bay de la compañía en Argentina y Canadá. Estos proyectos producirán productos químicos de litio para su uso en la cadena de suministro de EV en áreas de estrés hídrico bajo o nulo, mientras contribuyen a la economía y las comunidades locales”, concluyó Pérez de Solay.


Fuente: Minería & Desarrollo

Commentaires


bottom of page