Hualilán avanza con trabajo y desarrollo también para Calingasta
- Fuerza Minera
- hace 9 minutos
- 2 Min. de lectura
Con un firme compromiso con el progreso local, el proyecto minero Hualilán continúa ejecutando acciones de inversión productiva y generación de empleo en Calingasta, dentro del marco de su plan de trabajo vigente que busca el desarrollo de las comunidades.

En este sentido es que Golden Mining anunció que durante los tres años que dure el procesamiento del mineral en las instalaciones de Casposo, realizará una inversión que superará los $11.832.000.000 (once mil ochocientos treinta y dos millones de pesos), a los que se agregará la contratación de 38 nuevos puestos de trabajo.
La inversión proyectada para la construcción del puente Bailey, con un presupuesto estimado de $725.000.000 (setecientos veinticinco millones de pesos), y la construcción de un playón de stock en Casposo, valorada en $203.000.000 (doscientos tres millones de pesos).
El proyecto, que procesará el mineral en la planta de Casposo, propone impulsar la economía departamental a través de servicios complementarios como proveer de alojamiento y comida para los transportistas que lleguen a la zona, con un movimiento económico estimado para Calingasta de aproximadamente $37.410.000 (treinta y siete millones cuatrocientos diez mil de pesos).
A esto se suma el abastecimiento de combustible de todos los vehículos involucrados en el desarrollo del proyecto que se realizará con proveedores del departamento durante tres años, lo que busca dinamizar el comercio local.
“Estas tareas forman parte de una etapa fundamental para consolidar el desarrollo operativo del proyecto, potenciando su impacto positivo en las comunidades mediante la contratación de servicios y mano de obra de la región”, explicó Sonia Delgado, Presidenta Ejecutiva de Golden Mining y Directora Ejecutiva de Challenger Gold.
Desde Hualilán reafirmamos nuestro profundo compromiso con el avance de una minería responsable. Cada paso se realiza bajo los más altos estándares técnicos y ambientales, siempre con la vista puesta en el desarrollo sostenible. Fuente: Golden Mining.












