top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

El gigante Newmont pone en venta seis minas y dos proyectos mineros

Newmont, la mayor minera de oro, pondrá a la venta seis minas y dos proyectos, optimizando su cartera para centrarse en diez activos de primera categoría que producirán 6,7 millones de onzas de oro de aquí a 2028.

Las seis minas que se venderán son Éléonore, Musselwhite y Porcupine, en Canadá, CC&V, en EE.UU., Akyem, en Ghana, y Telfer, en Australia, así como dos proyectos no estratégicos: Havieron, en Australia, y Coffee, en Canadá.


Dos de los activos de los que Newmont planea desprenderse -Telfer y Havieron- fueron adquiridos el año pasado como parte de la compra de Newcrest.


En el futuro, Newmont se centrará en seis activos gestionados de primer nivel, incluidos Boddington, Tanami, Cadia y Lihir, en Australia, Peñasquito, en México, y Ahafo, en Ghana, así como en activos propiedad de dos empresas conjuntas no gestionadas en Nevada Gold Mines, en EE.UU., y Pueblo Viejo, en la República Dominicana.


También se centrará en tres activos emergentes de primer nivel, Merian, en Surinam, Cerro Negro, en Argentina, y Yanacocha, en Perú, y en un distrito emergente de primer nivel en el Triángulo Dorado de la Columbia Británica, donde se encuentran Red Chris y Brucejack.


La cartera de primer nivel de Newmont también incluye la producción atribuible de la participación de la empresa en Lundin Gold.


“Esta cartera proporciona a nuestros accionistas exposición a la mayor concentración de activos de primer nivel del sector, cada uno de ellos con la escala y la vida útil de mina necesarias para generar fuertes flujos de caja libres, y todos situados en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo”, añadió el Presidente y Consejero Delegado, Tom Palmer.


コメント


bottom of page