top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Toyota y Tesla están interesados en el proyecto Tierras Raras

La empresa Aclara, que impulsa el proyecto conocido como Tierras Raras de Penco, confirmó que los fabricantes de automóviles Toyota y Tesla, tienen interés en esta iniciativa y que ven en ella un futuro potencial proveedor de elementos que se requieren en la industria de automóviles eléctricos.

La firma de capitales peruanos tiene previsto reingresar el próximo año al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el proyecto de Tierras Raras, que son minerales de intensivo uso en diversos equipos electrónicos y en tecnologías de punta, como la electromovilidad y la generación de energías renovables.


En este contexto, su Gerente General, Rodrigo Ceballos, aseguró que firmas de nivel mundial en la fabricación automotriz han manifestado interés en lo que se quiere hacer en Penco.


Para Estados Unidos, Japón y para la Unión Europea es importante contar con fuentes alternativas de tierras raras fuera de Asia.


En ese sentido, Rodrigo Ceballos explicó cómo se traduciría en la práctica este interés de las empresas automotrices en el proyecto de Penco, como Tesla y Toyota.


El Gerente indicó que tras dejar atrás las restricciones del Covid-19, se reforzó el equipo de relacionamiento con la comunidad y se ha escuchado las inquietudes ciudadanas.


Fuente: BioBioChile

bottom of page